jueves. 30.05.2024
MV5BYTZkYjZmMWItMDlmMS00MGJlLWExOTktYmNmZWJiZGU2YTJiXkEyXkFqcGdeQXVyMTM2MDY0OTYx._V1_
MV5BYTZkYjZmMWItMDlmMS00MGJlLWExOTktYmNmZWJiZGU2YTJiXkEyXkFqcGdeQXVyMTM2MDY0OTYx._V1_

El último paciente

Filmin (últ. incorporaciones) 30 de diciembre

El último paciente

Título original

Klienten
Año
Duración
95 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección

Guion

Anders Rønnow Klarlund, Jacob Weinreich

Música

Sanne Graulund

Fotografía

Mads Thomsen

Reparto

Compañías

Deluca Film

Género
Thriller | Asesinos en serie
Sinopsis
La reconocida psicóloga Susanne (Signe Egholm Olsen) se ve atrapada en una pesadilla viviente cuando su nuevo cliente (Anton Hjejle) resulta ser un buscado asesino en serie.
 
CRÍTICA

Imagina que eres una psicóloga y estás en tu consulta como cada día, tratando a un paciente y, resulta, que es un asesino en serie. Empiezas a vivir tu peor pesadilla y acabas en una espiral de la que no puedes salir. Eso es lo que le pasa a la protagonista de la historia: Susan.

Es un thriller muy interesante y la forma en la que se cuenta la historia hace que cada vez más estés más adentro de la película que hace un momento. Así como otras películas te atrapan desde el primer momento pero luego hacen que pierdas el interés, con El último paciente eso no ocurre, ya que te va atrapando poco a poco y cuando te quieras dar cuenta ya no puedes apartar tu atención y mirada de la pantalla. Aunque en algunos momentos pueda hacerse un poco larga, lo cierto es que es mínimo. Esos momentos no duran nada en comparación con el ritmo interesante de la historia.

Klienten (2022) - IMDb

El filme tiene muy pocas localizaciones y, esto, muchas veces puede ser un error porque puede llegar a aburrir pero el hecho de que prácticamente toda la historia se sitúe en una mismo lugar y no aburra es gracias a las increíbles actuaciones de ambos protagonistas: Anton Hjejle como Mark y Signe Egholm Olsen como Susan, ya que le han dado una carga emocional muy fuerte y han sabido modular a la perfección los momentos más dramáticos, de tensión, pacíficos… Es decir, han hecho unas actuaciones increíbles y le han dado una fuerza y vida a sus respectivos personajes.

La película me ha recordado en ciertos momentos a Múltiple, debido a la forma en la que se mete en la mente de, en este caso, Mark y como vamos viendo su evolución durante la historia. Puede ser una apreciación mía pero me había parecido interesante incluirlo.

En cuanto a la fotografía de la película, está construida de una forma muy ordenada y clara para que en cada movimiento supiéramos que, de una forma u otra, estábamos en la mente de un asesino. Además, la utilización de la iluminación y de la “noche americana” para que viéramos bien a los personajes en esa tremenda oscuridad me pareció muy inteligente.

Klienten 2022 | Kinoafisha

En definitiva, para ver este metraje lo mejor es sentarse, relajarse y dejarse llevar porque nunca sabes lo que va a pasar a continuación, siempre te saca otra cuestión más o te da un giro argumental donde menos te lo esperas. Un thriller en el que paulatinamente vas entendiendo su forma de funcionar y vas aprendiendo a disfrutarlo. Lo podéis encontrar ya en Filmin.

El Último Paciente