Cartelera

El Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer y "En liberté!", entre las propuestas de la semana en Filmin

DEL 20 AL 28 DE JUNIO
 

"Temblores", de Jayro Bustamante, inaugura el
V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer.

La premiada película guatemalteca estará disponible durante 24 horas los días 20 y 28 de junio, y es la punta de lanza de esta nueva edición del festival asturiano que debía celebrarse en abril y ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad organizando esta edición online. Entre los títulos más destacados, "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos", de José Luis Torres Leiva; "The ground beneath my feet" , de Marie Kreutzer, o "Marilyn", de Martín Rodríguez Redondo. 

VER canal 
 
 
ESTRENO EXCLUSIVO
 

En liberté!

Adèle Haenel, Pio Marmaï y la legendaria Audrey Tautou protagonizan la nueva película de Pierra Salvadori ("Una dulce mentira"), una disparatada comedia con toques de slapstick y trama policiaca nominada a 9 Premios César.

 
 
El Valle del Amor

Una película de Guillaume Nicloux

Drama de corte beckettiano presentado en el Festival de Cannes y protagonizado por Gérard Depardieu e Isabelle Huppert, que juega en la liga de películas sobre lutos paternofiliales como "La Habitación del Hijo", de Nani Moretti.

Ciclo Agnès Varda

Extraños en el paraíso
Cuatro de sus películas más emblemáticas en versión remasterizada


Integran el ciclo su debut en el cine, "La Point-Courte", una película que rodó con tan solo 26 años y donde ya se podían entrever sus señas de identidad; "Las cien y una noches", un emocionante homenaje al centenario del cine con grandes actores como Michel Piccoli o Robert de Niro; "Una canta, la otra no", deliciosa comedia musical sobre el Movimiento de Liberación de la Mujer; y "Kung Fu Master", experimento escrito con su amiga Jane Birkin y protagonizado por los hijos de ambas, Charlotte Gainsbourg y Mathieu Demy. 

 

A PARTIR DEL 19 DE JUNIO

Refugiados
en el cine

La 18ª edición del ciclo de la ONG Accem llega a Filmin para conmemorar el Día Internacional de las personas refugiadas (20 de junio).