Cartelera

EL 13 DE ENERO A LAS 20:00 HORAS EN LOS CINES GOLEM DE MADRID

¡Gana entradas dobles para ver el preestreno de 'Pájaros enjaulados'!

Barbara Hug es una joven abogada que lucha contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980 y Walter Stürm es un preso que se escapa a menudo de la cárcel: cuando los dos se encuentran, se forma una alianza insólita.
pajaros-enjaulados-44799-c
pajaros-enjaulados-44799-c

El filme Pájaros enjaulados se desarrolla en Zúrich en una época en la que la capital suiza no era precisamente “el ejemplo” que es ahora. El Gobierno trató de “evitar” el auge del consumo de drogas y otros tantos conflictos suprimiendo los espacios culturales alternativos. Evidentemente, la juventud se rebeló, las protestas y revueltas fueron intensas y duramente reprimidas… Los grupos de izquierdas se organizaron para poner fin a las injusticias que se estaban viviendo en las calles...

Pájaros enjaulados - Película - 2020 - Crítica | Reparto | Estreno |  Duración | Sinopsis | Premios - decine21.com

En este contexto se encuentran los dos protagonistas de esta película, basada en una historia real: Walter Stürm, un delincuente muy pícaro, elocuente, para algunos “adorable”, que se hizo famoso por sus múltiples e irónicas fugas de la cárcel. Y su abogada, Barbara Hug, una letrada idealista especializada en la defensa de los jóvenes reprimidos por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones.

Juntos generaron diversos debates, hicieron mucho ruido en los medios, pero también consiguieron un cambio real en el sistema penal. ¿Que qué les unía? Pues puede parecer extraño, pero fue precisamente su defensa de la libertad (cada uno a su manera). Stürm defendía su libertad individual y Hug la colectiva… Y precisamente esta peculiar defensa llevó a Walter Stürm, apodado “el rey de las fugas”, un delincuente común, a convertirse en un símbolo de la contracultura.

Si ya eres socio o socia de infoLibre te invitamos a participar en el sorteo de una entradas doble para ver el preestreno de Pájaros enjaulados en Madrid, más el debate posterior que se hará con el director. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto 'Sorteo entradas Pájaros enjaulados'. La fecha tope para participar es el 12 de enero. El pase será el 13 de enero a las 20:00 horas en los cines Golem (calle Martín de los Heros, 14, Madrid).

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más!

Si quieres disfrutar y apoyar el cine independiente, participa antes del miércoles 12 de enero. ¡Suerte!