sábado. 13.07.2024
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Ganadores ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega

Este mes se cumple el centenario del nacimiento de MIGUEL GILA, y para celebrarlo hemos sorteado ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega.

Este mes se cumple el centenario del nacimiento de MIGUEL GILA, y para celebrarlo hemos sorteado ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega.

Este mes se cumple el centenario del nacimiento de MIGUEL GILA, y para celebrarlo sorteamos ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega.

miguel gila vida y obra de un genio-juan carlos ortega-9788493943325

"Con la colaboración especial de: Malena Gila, Forges, Josema Yuste, Juan Marsé, Luis del Olmo, Javier Cansado, Luis M.ª Ansón y Lluís Bassat Miguel Gila fue y será recordado siempre como uno de los más grandes humoristas españoles. Su estilo, al mismo tiempo sobrio e hilarante, inteligente y naíf, surrealista y extremadamente ligado al mundo que lo rodeaba, marcó un punto de inflexión en la forma de hacer humor y ejerció una profunda influencia en las generaciones posteriores. En este libro, de la mano del humorista Juan Carlos Ortega y el periodista Marc Lobato, recorremos su infancia y su juventud, frustrada por los sinsentidos de una guerra que tan bien reflejaría en sus monólogos; sus principios en la radio y el humor gráfico, y su fulgurante éxito sobre los escenarios. Un retrato próximo y entrañable para el que se ha reunido también una considerable cantidad de material del autor, en gran parte inédito, como viñetas, poesías, obras de teatro y algunos de los monólogos que no llegó a representar, y también un CD con sus grandes éxitos.

Image result for miguel gila

«Es un hecho que Gila fue un impulsor primigenio de la caterva de humoristas que ""nacimos"" a la sombra de su personal punto de vista humorístico; todos nos sentimos ""hijos"" de su ingenio, y su recuerdo perdurará a través de los tiempos entre las majestades humorísticas españolas, los Reyes Magos del Humor: Cervantes, Quevedo y Gila. ¿Admiración excesiva? Ninguna admiración puede ser excesiva si se trata de Miguel Gila. Y si no, al tiempo.» Forges".

Hemos sorteado 1 libro entre nuestros seguidores de Facebook y otro más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tenías que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

También había que contestar esta pregunta: ¿Cuál es tu humorista preferido?.

Y los ganadores son:

Raquel Pascual Antón

Eric Adrián Sánchez Pilco

Ganadores ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos...