Cartelera

ESTRENO EL 15 DE MARZO

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) sortea regalos de la película

El próximo 15 de marzo se estrena El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) y para celebrarlo sorteamos ejemplares de LA DOBLE VIDA DE LAUREL Y HARDY. LAS RAÍCES DE LA COMEDIA.

El próximo 15 de marzo se estrena El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) y para celebrarlo sorteamos ejemplares de LA DOBLE VIDA DE LAUREL Y HARDY. LAS RAÍCES DE LA COMEDIA.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Cartel

La historia de uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. El estadounidense Oliver Hardy (John C. Reilly) y el británico Stan Laurel (Steve Coogan), más conocidos como El Gordo y el Flaco, protagonizaron un triunfante tour de despedida a principios de los años 1950, en un momento en el que sus carreras estaban de capa caída. Lejos ya de su etapa dorada e ignorados por el público, la pareja se embarca en un tour por Gran Bretaña e Irlanda. Con el apoyo de sus mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), y gracias al amor por su trabajo y por sus años de colaboración, Stan y Ollie logran superar un exigente calendario y se aseguran un lugar en el corazón de su público.
El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Foto Steve Coogan

Comedia dramática sobre el dúo de cómicos formado por Oliver Hardy y Stan Laurel que dirige Jon S. Baird (Filth, el sucio), y que cuenta con guión de Jeff Pope (Philomena). El filme está protagonizado por John C. Reilly (Holmes & Watson) como Oliver Hardy y Steve Coogan (La excepción a la regla) como Stan Laurel. Completan el reparto Shirley Henderson (T2: Trainspotting), Nina Arianda (Billions) y Danny Huston (Wonder Woman).

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Foto John C. Reilly, Steve Coogan

Guionista nominado al Oscar

Jeff Pope fue nominado al Oscar a Mejor guión adaptado por Philomena (2013). Además, el guión de este filme lo escribió junto al actor Steve Coogan, que en esta película da vida a Stan Laurel.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Foto John C. Reilly

Querían a Coogan y Reilly

La primera opción del director Jon S. Baird para dar vida a Laurel y Hardy fueron los actores Steve Coogan y John C. Reilly.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Foto Nina Arianda, Steve Coogan

Un mítico dúo de humoristas

Laurel and Hardy, conocidos en nuestro país como El Gordo y el Flaco, fueron un dúo cómico 
cuya carrera comenzó en el cine mudo en los años 1920. Su humor se basaba en el slapstick, es decir, en gags de humor físico y visual.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Foto Nina Arianda, Shirley Henderson

Fotografías reales

En los créditos finales pueden verse fotografías de los verdaderos Oliver Hardy y Stan Laurel que ilustran los eventos que se narran en la película.

Actores nominados al Oscar

Tanto Steve Coogan como John C. Reilly han sido nominados al Oscar.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Cartel

Crecer viendo a El Gordo y el Flaco

El director Jon S. Baird ha confesado que para él es un honor dirigir esta película, ya que creció viendo a El Gordo y el Flaco.

Juntos en Holmes & Watson

Steve Coogan y John C. Reilly también han protagonizado recientemente juntos Holmes & Watson (2018).

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Cartel

Rodaje

La película se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra como Londres o Bristol, además de en los Pinewood Studios y los West London Film Studios.

Sortearemos 1 libro entre nuestros seguidores de Facebook y otros 2 más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

También hay que contestar esta pregunta: ¿Eres más de Charles Chaplin, Buster Keaton o El gordo y el flaco?.

51++BteG+PL._SX351_BO1,204,203,200_

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 30 de marzo de 2019. El día 31 de marzo anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.