Cartelera

AVALON ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL EL PRÓXIMO 27 DE MAYO

Michael Moore vuelve a la carga con ¿Qué invadimos ahora?

¿Qué invadimos ahora? es una expansiva, divertida y subversiva comedia en la que el oscarizado director Michael Moore, juega el papel de “invasor”, visitando un sinfín de naciones para aprender cómo los Estados Unidos podrían mejorar sus propias perspectivas. 

Michael Moore vuelve a la carga. Tras ganar un Oscar con Bowling For Columbine y la Palma de Oro con Fahrenheit 9/11, nos trae su película más divertida.  

¿Qué invadimos ahora? es una expansiva, divertida y subversiva comedia en la que el oscarizado director Michael Moore, juega el papel de “invasor”, visitando un sinfín de naciones para aprender cómo los Estados Unidos podrían mejorar sus propias perspectivas. El creador de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine vuelve con este hilarante y revelador “grito de guerra”. Las soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el mundo – simplemente están esperando a ser utilizadas. 

Michael  Moore nació en Flint, Michigan. Fue Boy Scout, asistió a un seminario diocesano y  con 18 años se convirtió en el funcionario más joven del país. A los 22 fundó The Flint Voice un periódico alternativo reconocido a nivel nacional.  En 1989 hizo su primera película, el éxito de taquilla Roger & Me,  que dio origen al movimiento documental actual.  More volvió a batir records en salas en 2002 con la oscarizada Bowling for Columbine  y de nuevo con Fahrenheit 9/11 ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Cabe mencionar películas como Sicko, nominada a un Oscar, y Capitalismo: Una historia de Amor. More ganó un Emmy por la serie TV Nation y es uno de los autores americanos de no-ficción más vendidos con libros como Estúpidos hombres Blancos y  ¿Qué han hecho con mi país, tío?. More vive en Traverse City, Míchigan, donde fundó el Traverse City Film Festival  y dos cines de arte y ensayo  The State Theatre y el Bijou by the Bay.  

Moore visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria; Islandia para aprender del importante rol de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

El documental fue presentado en el Festival Internacional de cine de Toronto en 2015 y en Europa se presentó en la Berlinale 2016.

La película ha sido nominada para los siguientes premios: Premio Satellite, Premio de la Crítica Cinematográfica y Asociación de Críticos de Chicago. Ha recaudado aproximadamente 4 millones de dólares.