DIRECTOR Y ACTORES ESTÁN USANDO SUS REDES SOCIALES PARA DIFUNDIR IMÁGENES Y VÍDEOS INÉDITOS DEL PROYECTO

Nuevas imágenes de Valerian, nuevo proyecto del director francés Luc Besson

Valerian y la ciudad de los mil planetas está basada en Valerian y Laureline, space opera en formato de historietas creada en 1967 por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières, y la colorista Évelyne Tranlé.

Dane DeHaan caracterizado como Valerian
Dane DeHaan caracterizado como Valerian

El director francés Luc Besson (El profesional (Léon)El quinto elemento, El gran azul, Lucy) no duda en expresar su devoción por el cómic Valerian y Laureline (Valérian, agent spatio-temporel, su título original en francés), que leyó a la tierna edad de diez años, quedando cautivado, y la emoción que le provoca estar inmerso en el rodaje de su adaptación cinematográfica: Valerian y la ciudad de los mil planetas, proyecto que cuenta con un presupuesto de 180 millones de dólares.

0014527817

Valerian y Laureline, space opera en formato de historietas creada en 1967 por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières, y la colorista Évelyne Tranlé, es considerada como posible inspiración para la concepción de la saga Star Wars y Avatar. Solo hay que echar un vistazo a las siguientes imágenes comparativas para estar seguros de que existen ciertas similitudes entre cómic y películas: 

jean

carbonitacomp

valerian8

6_20151215EvpOd3

Aunque Besson no suelta prenda acerca de la trama de su versión cinematográfica es de suponer que la película seguirá a grandes rasgos la línea argumental del cómic, que cuenta las aventuras de dos agentes espaciales que resuelven crímenes en mundos intergalácticos.

0014527799

El director tampoco explica demasiado sobre el papel que la cantante, actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda de Barbados, Rihanna, tendrá en Valerian y la ciudad de los mil planetas. Lo único que hemos podido saber hasta el momento es que el propio Besson piropeó recientemente su talento en redes sociales: "Rihanna me flipa. Ella es una actriz nata. ¡Gracias RiRi por esta hermosa semana!"

Rihanna acompaña en este proyecto a los actores Dane DeHaan (Chronicle, The Amazing Spider-Man 2, Life) y Cara Delevingne (Ciudades de papel, Escuadrón suicida), en los roles principales, junto a Ethan HawkeHerbie Hancock, John Goodman, Clive Owen y Rutger Hauer. Un reparto de auténtico lujo.

 

Watch this space #Valerian @valerianmovie

Un vídeo publicado por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

10810053_931549890255982_184214059_n

Director y actores principales están posteando en sus respectivas redes sociales bastante material acerca de la película en forma de fotos de rodaje y comentarios interesantes sobre el mismo. Sobre todo Besson, que desde su cuenta de Twitter está llevando una especie de diario visual de rodaje y cuelga fotos con mucha asiduidad. 

Valerian y la ciudad de los mil planetas tiene previsto su estreno a nivel mundial durante el mes de julio de 2017.

0014527805