Cartelera

SU TÍTULO ES DONDE NO PUEDES LLEGAR

El nuevo trabajo de Assumpta Serna y Aida Oset, un cortometraje sobre el Alzheimer dirigido por Marc Nadal, se estrena gratuitamente online.

Marc Nadal dirige esta historia donde el egoísmo familiar sale a la luz cuando María (Assumpta Serna) es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad afecta a su cuerpo y mente, así como a la vida de su hija Amparo (Aida Oset), que ahora se enfrenta a un futuro incierto.

El nuevo trabajo de Assumpta Serna y Aida Oset, un cortometraje sobre el Alzheimer dirigido por Marc Nadal, se estrena gratuitamente online.

“La pantalla cinematográfica es esencialmente una fuente de educación, ya que en ella vemos ideas, comportamientos, historias y experiencias que sus autores han convertido en ficción. Muestra de este interés hacia la temática social son mis anteriores trabajos: La pérdida del cuerpo, un documental sobre la esclerosis múltiple, Ciudadanos o La condena sobre los desahucios. Pretendo con la película educar la mirada del espectador hacia esta enfermedad; siento y veo a menudo el rechazo de los familiares hacia la persona enferma, amigos e hijos que se alejan de padres o abuelos. Una sociedad que hace sentir a los enfermos como alguien no querido, no deseado. Eso es algo que hay que cambiar. Otro punto de la película es ver como las protagonistas intercambian el rol madre e hija. Ambos personajes luchan por su identidad, por mantenerse siendo la misma en el caso de la madre o por conseguir lo que siempre ha deseado como es el caso de la hija”. Marc Nadal, director.

Marc Nadal dirige esta historia donde el egoísmo familiar sale a la luz cuando María (Assumpta Serna) es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad afecta a su cuerpo y mente, así como a la vida de su hija Amparo (Aida Oset), que ahora se enfrenta a un futuro incierto.

El proyecto, iniciado por la Asociación sin ánimo de lucro FILA 10.7, tiene carácter benéfico y se han sumado a él artistas como Carles Cases, a cargo de la banda sonora, y la empresa Antaviana Films, a cargo de la postproducción.

El cortometraje, de temática social, se estrena online después de haber logrado reconocimientos nacionales e internacionales.

La película que dura 15 minutos, retrata dos diferentes estados de esta enfermedad, como va afectando al enfermo y también, psicológicamente, a quien tiene alrededor. Hablamos de la enfermedad, sí, pero mediante una mirada humana a la vida de dos personas, madre e hija, cada una con sus deseos e identidad propia. Una madre que trata de no perder su identidad, y una hija que lucha por cumplir sus metas y ser la persona que siempre ha querido ser.

El cortometraje se rodó contando con la colaboración desinteresada tanto del equipo artístico como del equipo técnico, debido a que la película tiene un carácter educacional y benéfico. Un cortometraje que ha surgido de una Asociación sin ánimo de lucro y que está dedicado a todos los enfermos de Alzheimer y familiares.