Cartelera

ESTRENO EL 29 DE MARZO

Sorteamos EJEMPLARES de DUMBO. EL LIBRO DE LA PELÍCULA

El día 29 de marzo se estrena Dumbo, la nueva versión del clásico de Disney dirigida por Tim Burton, y para celebrarlo sorteamos 2 ejemplares de DUMBO. EL LIBRO DE LA  PELÍCULA.

El día 29 de marzo se estrena Dumbo, la nueva versión del clásico de Disney dirigida por Tim Burton, y para celebrarlo sorteamos 2 ejemplares de DUMBO. EL LIBRO DE LA  PELÍCULA.

Dumbo : Cartel

Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella. 
Dumbo : Foto Eva Green

Adaptación en acción real de Dumbo, el clásico de la animación de Disney de 1941, basado en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Tim Burton (Frankenweenie, Alicia en el País de las Maravillas) dirige esta película cuyo guión está a cargo de Ehren Kruger (Ghost in the Shell: El alma de la máquina). El reparto protagonista del filme está formado, entre otros, por Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Alan Arkin (Un golpe con estilo), DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque), Joseph Gatt (Juego de tronos) y Sandy Martin (Tres anuncios en las afueras), además de los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker. 

Dumbo : Foto

El milagro que salvó Disney

Cuando Dumbo (1941) se estrenó como el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures, la compañía estaba pasando un mal momento financiero debido a los altos costes de Fantasía (1940). Gracias a que costó tan solo 813.000 dólares y que recaudó 1,6 millones de dólares, Dumbo ayudó a recuperar las pérdidas tras los fracasos financieros que habían supuesto Fantasía y Pinocho (1940).

Dumbo : Foto Eva Green

Tercer trabajo juntos

La actriz Eva Green trabaja a las órdenes de Burton por tercera vez en este filme, tras haber colaborado antes en Sombras tenebrosas (2012) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016).

Dumbo : Foto

Oleada de acción real de Disney

Además de las adaptaciones de sus clásicos a acción real como Cenicienta (2015), dirigida por Kenneth Branagh, El libro de la selva (2016) de Jon Favreau, y La bella y la bestia (2017) de Bill Condon, Walt Disney Pictures tiene más proyectos a la vista, como El rey leónMulanLa SirenitaCruella o Aladdin.

Le vimos en Roger Rabbit

Al pequeño elefante volador le vimos en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Él era uno de los muchos dibujos animados que aparecían en este clásico que mezclaba acción real con animación.

Dumbo : Foto Eva Green

Keaton, villano para Burton

Al respecto de su trabajo en este filme, Michael Keaton ha asegurado: "Voy a trabajar de nuevo con Tim Burton. ¡Y otra vez como villano! Ya no tiene gracia”, ha bromeado. Y añade que "simplemente quieres estar cerca de ese tipo. Quieres estar en su área de influencia porque es original y único y un artista".

El regreso del duo Burton-Keaton

Tim Burton y Michael Keaton ya habían trabado juntos hace décadas, en los primeros filmes dirigidos por Burton y protagonizados por Keaton. Este es su cuarto trabajo juntos después de Bitelchus (1988), Batman (1989) y Batman vuelve (1992).

Dumbo : Foto Danny DeVito

Basado en un libro para niños

La cinta original de Disney es una adaptación del libro homónimo de Helen Aberson y Harold Pearl.

Premio en Cannes y Oscar para el original

Dumbo (1941) obtuvo el Premio de la Academia a Mejor música original para Frank Churchill y Oliver Wallace. Además, la película también fue premiada a Mejor diseño de animación en el Festival de Cannes de 1947.

Dumbo : Foto Colin Farrell

Dumbo. El libro de la película

Editorial: Libros Disney

Temática: Infantil | A partir de 5 años

Colección: Disney. Dumbo

Número de páginas: 32

Formato único

¡El libro de la nueva película de acción real de Disney: Dumbo!

Sortearemos 1 libro entre nuestros seguidores de Facebook y otro más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque. 

También hay que responder a esta pregunta: ¿Cuál es tu película preferida de Disney?.

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 6 de abril de 2019. El día 7 de abril anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.

CineNuevaTribuna quiere agradecer a Editorial Planeta por su colaboración.