Cartelera

LA PELÍCULA SUPERA YA LOS 2 BILLONES DE DÓLARES EN RECAUDACIÓN

Star Wars: El despertar de la fuerza cerca de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, alcanzó recientemente la mareante cifra de 900 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, como así anunció el pasado viernes mediante un comunicado a la prensa el presidente de Disney, Alan Horn, lo que supone un nuevo récord alcanzado por este film a nivel de ingresos en taquilla.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, primera película de la tercera trilogía que se añade a las dos ya existentes de la saga de La Guerra de las Galaxias y que, en esta ocasión, está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible III, Super 8, Star Trek, Monstruoso) y escrita por el mismo junto a Lawrence Kasdan, sigue su sosegado pero seguro camino para convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel mundial.

Coproducida por Disney y Lucasfilm, Star Wars: El despertar de la fuerza ha ido batiendo récords desde su estreno mundial el pasado 18 de diciembre de 2015: mayor recaudación de la historia durante el primer día en los Estados Unidos ($119,1 millones - 99,5 millones de euros), mayor recaudación en la historia durante el primer fin de semana también a nivel local (247,9 millones - 222,1 millones de euros) y global ($528,9 millones - 473,9 millones de euros), además de ser la película más rápida en alcanzar en taquilla el billón de dólares a nivel mundial (1.000 millones de euros).

La película, interpretada por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac y Carrie Fisher, entre otros, alcanzó recientemente la mareante cifra de 900 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, como así anunció el presidente de Disney, Alan Horn, en un comunicado el pasado viernes, lo que supone un nuevo récord alcanzado por este film a nivel de ingresos.

La película alcanzó recientemente la mareante cifra de 900 millones de dólares recaudados en Estados Unidos

Aún así, a pesar de la gran calidad de la película (J.J. Abrams refresca y refuerza la fórmula exitosa de los clásicos Episodios IV, V y VI), los colosales esfuerzos de mercadotecnia (marca de la casa) e incluso los saltos a la velocidad de la luz del Halcón Milenario, Star Wars: El despertar de la fuerza solamente lleva acumulados a nivel mundial en taquilla, a día de hoy, poco más de 2 billones de dólares, dejando a este film en tercer lugar acercándose a Titanic (James Cameron, 1987), que logró 2,19 billones de dólares y todavía lejos de la primera, la película más taquillera de la historia: Avatar (James Cameron, 2009), que con 2,79 billones de dólares recaudados de manera global mantiene el trono.

El octavo episodio de la saga galáctica se estrenará el 15 de diciembre de 2017. ¿Logrará para entonces Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza el último récord que le queda y se convertirá en la película más taquillera de la historia? El tiempo lo dirá. 

Que la fuerza les acompañe...