Cartelera

POR AHORA NO HAY NUEVA FECHA CONFIRMADA

Warner Bros retrasa de nuevo el estreno de Tenet de Christopher Nolan

Este esperado thriller de ciencia ficción de gran presupuesto, originalmente programado para julio, no tiene una nueva fecha de lanzamiento debido a la incertidumbre sobre la reapertura de los cines estadounidenses.

La nueva película de Christopher Nolan, Tenet, aclamada durante semanas como un lanzamiento clave para revivir el cine después del cierre del coronavirus, se ha retrasado una vez más debido a la incertidumbre sobre la reapertura de los cines en Estados Unidos.

Tenet

Deadline informa que los atrasos de Tenet Warner Bros han sacado la película de su calendario de lanzamiento, sin fecha confirmada, aunque la presidenta del estudio Toby Emmerich dice que se anunciará una fecha "inminentemente". Tenet, un thriller de ciencia ficción de gran presupuesto protagonizado por John David Washington,ya ha sido cambiado varias veces: originalmente se inaugurará el 17 de julio en los Estados Unidos, se trasladó al 31 de julio y luego al 12 de agosto.

Robert Pattinson in Tenet

Nolan ha sido durante mucho tiempo una apuesta segura de taquilla en los cines, y se entiende que está interesado en asegurarse de que Tenet no rompa la ventana de lanzamiento yendo a streaming o video bajo demanda. Recientemente, también se informó que rechazó una propuesta de que Tenet se estrenara fuera de los Estados Unidos primero, en territorios donde los cines ya han reabierto, con el fin de apoyar a los cines estadounidenses.

 Jocelyn Bouyssy, director general de CGR Cinemas, la segunda cadena multiplexadora más grande de Francia, dijo: "Será una catástrofe si Mulan y Tenet se retrasan aún más ... No sabemos cuánto tiempo podemos aguantar así".

The Guardian