lunes. 06.02.2023
IMG_5243
IMG_5243

Antonio Carmona - Photos | Facebook

No hacía falta ser muy observador para darse cuenta de que había muchas ganas de ver a Antonio Carmena en su vuelta a los escenarios. Eran alrededor de las 8 de la noche y, aunque aun faltaba media hora para que se abrieran las puertas del Teatro Eslava de Madrid, la cola de gente ya se extendía por toda la calle Arenal. Un público muy diverso se preguntaba que temas sonarían en esa fría y lluviosa noche madrileña.

IMG_5253
IMG_5253

Es evidente que despierta mucho interés la música de este compositor granadino nacido en 1965 que ha ido sembrando durante años el panorama musical español de temazos que ya forman parte de nuestra cultura flamenca fusión.

El concierto además era importante por varios motivos: Antonio Carmona lleva años siendo muy mediático, primero con ese amago extraño de vuelta de Ketama, y segundo con la fructífera colaboración que ha forjado con C. Tangana, girando con El madrileño por los escenarios de toda España y parte de Latinoamérica. Y lo más importante, puede que sea su última gran actuación en directo.

Sobre las 20:30 salía en escena la banda y un instante después aparecía Carmona con una enorme sonrisa y con ganas de darlo todo en el escenario. Y así ha sido, rodeado de su familia y amigos el artista ha reivindicado su papel como percusionista, compositor y pionero en la fusión del flamenco. Casi dos horas de concierto en el que se ha repasado gran parte de su carrera, tanto como de Ketama como en solitario, y en el que han ido sonando los grandes temas que han ido forjado su fama desde que saltara al escenario con solo 13 años.

IMG_5255
IMG_5255

Fue un concierto muy especial y en el que pudimos verle cantar con sus dos hijas Marina y Lucia. Dos enormes artistas que aseguran que el talento de los Carmona seguirá activo durante muchos años en el escenario. En este sentido, uno de los momentos más emotivos fue el momento en el que Antonio Carmona le dedicó una canción a su madre, presente en el público, declarándole su amor incondicional y diciéndole que nunca olvidaría su rostro. Otro de los momentos más interesantes fue la interpretación que hizo con Carlos Goñi de Se dejara llevar o el dúo que hizo con la televisiva Nia del clásico Yo viviré.

En definitiva, un emocionante concierto que ante todo fue un homenaje a uno de los artistas más emblemáticos del flamenco fusión. Sí, el concierto tuvo algo de despedida, de ocaso, de final del camino, aunque lo cierto es que Antonio Carmona ya ha anunciado que sacará en 2023 un disco en directo y posteriormente un álbum con temas nuevos.  Momento en el que se plantea una posible retirada. Habrá que estar muy atentos.

Antonio Carmona En Familia
Comentarios