lunes. 06.02.2023
OPUZVRFBO5GRRF4FYNVPULMF74
OPUZVRFBO5GRRF4FYNVPULMF74

No me gusta conducir (Serie de TV)

TNT 25 de noviembre

No me gusta conducir (Serie de TV)

Título original

No me gusta conducir
Año
Duración
25 min.
País
España España
Dirección

 (Creador), 

Guion

Borja Cobeaga, Juan Cavestany, Mar Coll, Borja Glez Santaolalla, Diana Rojo Martín, Valentina Viso

Música

Aránzazu Calleja

Fotografía

Jon D. Domínguez

Reparto

Compañías

Sayaka Producciones. Emitida por: TNT España

Género
Serie de TVComedia
Sinopsis
6 episodios. Serie que narra en clave de comedia la experiencia de sacarse el carnet de conducir a los cuarenta. Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo (Juan Diego Botto), un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que, al apuntarse a la autoescuela, descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda (Lucía Caraballo), alumna suya en la universidad y con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Ambos tendrán como profesor a Lorenzo (David Lorente), un implicado y bromista profesor de autoescuela que les guiará al volante de esta ardua aventura.
 
CRÍTICA

Serie cómica de 6 episodios del cineasta Borja Cobeaga, creador de varias series como Fe de etarras (2017) y director y guionista de diversos éxitos españoles como la película Pagafantas (2009) o algunos de los capítulos de la serie Justo antes de cristo (2019-2020). Esta serie de TNT trata de la experiencia vital de lo que supone enfrentarse por primera vez al volante, algo que a más de uno le ha dado más de una anécdota que contar y un ataque de nervios que se plasma en esta serie de una forma cómica y vitalista.

Pablo (Juan Diego Botto) es un profesor de universidad de 40 años gruñón y disciplinado que, tras divorciarse, se ve obligado a sacarse el carnet de conducir para no depender de su exmujer (Leonor Watling) con la que a pesar de llevarse bien, necesita quiere ser más independiente de ella. En esta nueva aventura coincidirá con alumnos a los que da clase en la universidad como Yolanda (Lucia Caraballo), teniendo que aprender de un implicado profesor de autoescuela (David Lorente) que les enseñará mucho más que conducir.

TNT anuncia 'No me gusta conducir', su nueva serie original creada por  Borja Cobeaga - FormulaTV

Esta comedia consigue engancharte desde el primer momento con una premisa simple y directa: ¿cómo es la experiencia sacarse el carnet de conducir? Para cada persona este tema es un mundo, pero al fin y al cabo es una experiencia existencial que todos tenemos que vivir en algún momento para entrar en el cauce de la cotidianidad de esta sociedad adulta. La historia se basa en la experiencia del propio Cobeaga, que se sacó el carnet a los 40, y posiblemente eso es lo que hace esta historia amena y adictiva, que es algo real y con lo que fácilmente te puedes identificar.

Cada capítulo es liviano, simple, lleno de toques de humor que nos hacen empatizar con cada uno de los personajes y que nos hacen descubrir que todos tenemos asuntos pendientes desde hace mucho tiempo, como nuestro protagonista. No nos encontramos con una gran historia que nos marca y nos hace personas totalmente diferentes, sino que a través de los personajes y sus experiencias es lo que nos hace conectar con toda esta serie, ideal para evadirnos y reírnos de la vida. Y es realista con sus intenciones desde el primer momento, no pretende embaucar al espectador y eso es lo que hace que sea una buena serie.

No me gusta conducir': el drama de sacarse el carnet a los 40

El elenco es lo que hace que todo funcione con un Juan Diego Botto comprometido y deslumbrante, un profesor frustrado y gruñón que le viene como anillo al dedo. Consigue sacar lo mejor de sí mismo y de su compañera Lucía Caraballo, la alumna cuyo papel es la contraposición al personaje de Botto y la que provoca que éste evolucione y aprenda, un soplo de aire fresco y cuyo positivismo provocan una ternura. Pero el mejor personaje de toda la serie es el profesor de la autoescuela interpretado por David Lorente, un carismático y entrañable “educador” cuyas bromas y frases son el centro de atención de toda la serie. En cada momento en el que aparece te hace recordar a tu profesor de autoescuela, las frases y situaciones típicas que seguramente has pasado, todo con una sonrisa y una carcajada. Sin duda, si se quisiese hacer un spin off, tendría que ser de las aventuras de su personaje.

A pesar de ser una serie sin muchas complicaciones es interesante la puesta en escena de toda la historia, y cómo a través de la reutilización de imágenes de archivo de TVE de la serie “No me gusta conducir” se puede dar con una buena historia. Simple, divertida, llena de momentos reflexivos, es ideal para pasar el rato. Se nota la impronta personal de Cobeaga en toda la historia, siendo posiblemente de sus proyectos más personajes y divertidos hasta el momento, provocando que nos riamos del resto y de nosotros mismos.

 

 

No Me Gusta Conducir
Comentarios