Magazine

SALDRÁ A LA VENTA EL 14 DE JULIO

¡Vuelve Rocco Schiavone! EL ANILLO PERDIDO, de Antonio Manzini

el-anillo-perdido-cinco-investigaciones-de-rocco-schiavone
el-anillo-perdido-cinco-investigaciones-de-rocco-schiavone

Es un placer comunicaros que la semana que viene saldrá a la venta El anillo perdido. Cinco investigaciones de Rocco Schiavone, del autor italiano Antonio Manzini.
Cinco geniales relatos que componen un retrato único de Rocco Schiavone, el peculiar e irreverente subjefe que ha conquistado a miles de lectores en toda Europa.

Salamandra publicará el libro en castellano y en catalán el 14 de julio de 2022.

«El subjefe balbucea cuanto quiere y transita por su cuenta, luciendo con orgullo su ancestral y sacrosanta desobediencia.» blog thrillernord.it


EL LIBRO

Los operarios de un cementerio se disponen a trasladar los restos de una mujer desde el panteón familiar del marido hasta otra zona del camposanto cuando, encima del ataúd, descubren con estupor el cuerpo de un hombre vestido con chaqueta y corbata y un extraño anillo en el dedo anular. Extraño donde los haya, el caso por sí solo ya merecería toda la atención de un investigador tan puntilloso como Rocco Schiavone, pero si además se superponen un alpinista muerto en una expedición al escarpado monte Pólux, el fallecimiento fulminante de una mujer que viaja con su hijo en un tren con destino a Roma y la muerte de un golpe en la cabeza de un ermitaño que habita en una vieja capilla desacralizada en lo alto de una montaña, la visión del género humano del indomable subjefe de policía de Aosta, expresada con su acidez habitual, no puede ser sino «incómoda, sórdida, triste, más que el cielo de aquella ciudad». Así pues, desengañado con el tiempo que le ha tocado vivir, Rocco vuelca en las investigaciones todo su malestar existencial, dispuesto como siempre a tomarse la justicia por su mano en nombre de la verdad.

Con una potente denuncia social como telón de fondo y un hilo narrativo que roza el sarcasmo, repleto de frases incisivas y paradojas sorprendentes, las historias de El anillo perdido componen un retrato único de Rocco Schiavone que fascinará tanto a sus fieles seguidores como a quienes se acerquen a él por primera vez.

Traductores: Irene Oliva Luque y Xavier Valls Guinovart
Colección: Salamandra Black
Páginas: 240
Precio: 18,00 €
Publicación: 14 de julio de 2022

Fotografía © Kicca Tommasi


 

EL AUTOR
 

Antonio Manzini (Roma, 1964) es uno de los escritores más representativos de la actual novela negra italiana. Actor y director de cine y teatro, fue alumno de Andrea Camilleri en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica. Ha publicado las novelas Sangue marcio, La giostra dei criceti, Sull’orlo del precipizio y Gli ultimi giorni di quiete , así como varios libros de relatos, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti. Recibida con entusiasmo tanto por la crítica como por los lectores, su serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone, que consta de once novelas aparecidas en una década, lleva más de un millón de ejemplares vendidos en Italia y se ha traducido a siete idiomas. Salamandra ha editado en español y en catalán las seis primeras entregas: Pista negraLa costilla de AdánUna primavera de perrosSol de mayo7-7-2007 y Polvo y sombra. La adaptación a la pequeña pantalla, que se estrenó en España en abril de 2021, ha cosechado un éxito rotundo.