>

PROMETEDORAS PRODUCCIONES QUE ROBARÁN EL CORAZÓN A LOS FANÁTICOS DEL GÉNERO

8 Nuevas series de ciencia ficción que no te puedes perder

Las distintas televisiones se visten de gala para recibir en este 2016 un puñado de series de ciencia ficción que pretenden acentuar aún más la sensación de estar viviendo una auténtica Edad de Oro en cuanto al género sci-fi se refiere.

The Expanse (SyFy)
The Expanse (SyFy)

Las distintas televisiones se visten de gala para recibir en este 2016 un puñado de series de ciencia ficción que pretenden acentuar aún más la sensación de estar viviendo una auténtica Edad de Oro en cuanto al género sci-fi se refiere.

Ocho propuestas que harán las delicias de los fanáticos de los viajes interestelares, conquistas del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidades virtuales, existencia de civilizaciones alienígenas y todos aquellos temas que durante tantos años han alimentado nuestra imaginación.  

 

1. Childhood´s End (SYFY)

Creador: Matthew Graham.

Actores: Mike Vogel, Daisy Betts, Yael Stone.

Tres capítulos con un total de seis horas de duración para esta adaptación de una de las novelas más conocidas del novelista británico Arthur C. Clarke, que en España apareció con el título de El final de la infancia. La historia comienza con una pacífica invasión extraterrestre de la Tierra por una raza alienígena llamada los superseñores. Su llegada supone el final de todas las guerras, ayudando al mundo a organizarse en un nuevo orden mundial, llevando el planeta a una utopía. Muchos interrogantes se abren entre los humanos, entre ellos que los alienígenas evitan contestar prefiriendo controlar el mundo desde sus naves espaciales. Décadas más tarde los superseñores se muestran como son, y su impacto lleva a una utopía final, pero al coste de la identidad de la humanidad y finalmente del mismo planeta.

chidhoods end

 

2. The Expanse (SYFY)

Creador: Mark Fergus, Hawk Otsby.

Actores: Thomas Jane, Steven Strait, Cas Anvar.

Basada en la serie de libros de Daniel Abraham y Ty Franck (quienes firman bajo el pseudónimo de James S. A. Corey), esta “space opera” se sitúa en un futuro donde la humanidad ha colonizado el Sistema Solar, y sigue al detective Miller (Thomas Jane), al oficial de la nave Holden (Steven Strait) y a su tripulación mientras desvelan una conspiración que amenaza la paz a través del Sistema y la supervivencia de humanidad. 

the expanse

 

3. Second Chance (FOX)

Creador: Rand Ravich.

Actores: Robert Kazinsky, Adhir Kalyan, Ciara Bravo.

Jimmy Pritchard, de 75 años de edad, fue sheriff del condado de King, Washington, pero tuvo que retirarse debido a los constantes casos de corrupción de los que fue acusado. Después de ser brutalmente asesinado en el transcurso de un robo en casa de su hijo, Pritchard vuelve de nuevo a la vida en un cuerpo mucho más joven gracias a la intervención de los gemelos multimillonarios genios de las nuevas tecnologías María y Otto Goodwin, que le utilizan como conejillo de indias para su proyecto Looking Glass. Sin embargo, y a pesar de gozar de una nueva vida y de una oportunidad de enmendar los errores cometidos durante su pasado y encontrar un nuevo propósito, las tentaciones que condujeron al final de su carrera le siguen atormentando. La serie se iba a titular en un principio The Frankenstein Code and Looking Glass, ya que está inspirada libremente en el Frankenstein de Mary Shelley

second chance1

 

4. Colony (TNT)

Creadores: Ryan Condal, Carlton Cuse.

Actores: Josh Holloway, Peter Jacobson, Sarah Wayne Callies.

Con una entrega inicial de diez episodios, Colony, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, centra su trama en la historia de la familia Bowman, formada por un ex agente del FBI y su esposa, quienes deben lidiar con la desaparición de uno de sus hijos en medio de una ocupación militar liderada por fuerzas invasoras desconocidas. Si quieren tener alguna posibilidad de recuperarlo deberán aliarse con las fuerzas de la ocupación. La serie cuenta con la participación del aplaudido realizador argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) quien vuelve a la televisión norteamericana tras dirigir algunos episodios de series como Dr. House o La ley y el orden. Campanella se encarga de dirigir los tres primeros episodios.  

colony

 

5. DC´s Legends of Tomorrow (The CW)

Creadores: Greg Berlanti, Phil Kremmer, Marc Guggenheim.

Actores: Victor Garber, Brandon Routh, Caity Lotz.

Cuando los héroes no son suficientes…el mundo necesita leyendas. Así luce el lema de esta serie basada en personajes de la editorial de cómics DC, un spin-off (proyecto nacido como extensión de otro anterior) de Arrow y The Flash, con la que comparte universo ficcional. Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no solo la seguridad del planeta está en juego sino el tiempo mismo. Entre el grupo destaca la presencia de Firestorm, El Átomo, Canario Blanco, La Chica Halcón y El Capitán Frío.

legends 2

 

6. You, me and the Apocalypse (NBC)

Creador: Iain Hollands.

Actores: Mathew Baynton, Jenna Fisher, Rob Lowe.

Esta comedia llena de adrenalina cuenta cómo la noticia de que un cometa que va a colisionar con la Tierra pone en movimiento una cadena de acontecimientos inimaginables. Con el trasfondo del caos apocalíptico y protagonizada por Rob Lowe (Parks and Recreation), Jenna Fischer (The Office), Megan Mullally (Will & Grace) y Mathew Baynton, la historia sigue a un ecléctico grupo de personajes aparentemente inconexos y que sin embargo comienzan a cruzarse en las vidas de los otros. El grupo variopinto está formado por un sacerdote rebelde, un supremacista blanco desquiciado, un gerente de banco de modales suaves, un terrorista cibernético y un general de América. Algunos de estos inadaptados están destinados a llegar a un búnker en las profundidades del barrio inglés de Slough.

you-me-and-the-apocalypse

 

7. 11.22.63 (HULU)

Creador: Bridget Carpenter.

Actores: James Franco, Sarah Gadon, Cherry Jones.

Producida por J. J. Abrams, se trata de la adaptación televisiva de la exitosa obra de mismo título escrita y publicada por Stephen King en 2011. El profesor de secundaria Jake Epping (James Franco, quien también tiene a punto de estrenar otra serie titulada The Deuce) viaja en el tiempo con el objetivo de evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy, pero su misión se ve amenazada, como no, por Lee Harvey Oswald y por la historia misma, que se resiste a ser cambiada. 

112263

 

8. Hunters (SYFY)

Creadora: Natalie Chaidez.

Actores: Nathan Phillips, Britne Oldford, Craigh Hall.

Basada en el best-seller escrito por Whitley Strieber Allien, Hunter se centra en la búsqueda por parte de un agente del FBI, testarudo y con un pasado un tanto oscuro, de su mujer desaparecida. Para intentar encontrarla, deberá unirse en sus pesquisas a una unidad secreta del gobierno estadounidense  que se dedica a dar caza a un grupo de despiadados terroristas, figuras esquivas que “parecen” no ser de este mundo que están lideradas por una mujer un tanto desquiciada.

Hunters