jueves. 08.12.2022
BASADA EN LA PELÍCULA ALMAS DE METAL (1973), SE ESTRENARÁ EN OCTUBRE DE 2016

(HBO) Westworld: Primer avance de la serie

Westworld nos lleva a un parque temático ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes reviven duelos a pistola, visitas a saloones y demás tópicos en un universo poblado por robots con inteligencia artificial.

Se ha hecho de rogar — recordamos que su producción estuvo temporalmente paralizada para cortar, pegar, dar brillo y esplendor –, pero aquí tenemos un avance en firme de Westworld, la adaptación de la novela de Michael Crichton que ha caído en manos de HBO, con vistas a su estreno en octubre de este año.

Westworld nos lleva a un parque temático ambientado en el Lejano Oeste donde los visitantes reviven duelos a pistola, visitas a saloones y demás tópicos en un universo poblado por robots con inteligencia artificial. Todo comienza cuando estas máquinas comienzan a experimentar irregularidades que podrían poner en peligro la vida de los visitantes.

El propósito de los creadores –y el aspecto que identificará a la serie– es el de relatar la trama a través de los ojos de estos robots, a quienes los técnicos del parque asignan una personalidad diferente todas las semanas ignorando que quizás, solo quizás, existe en su interior una consciencia y unos recuerdos fijos e inmunes a cualquier alteración.

Westworld, la serie, ha sido creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy –cuyo excelente guión Reminiscence sigue durmiendo el sueño de los justos–, producida por J.J. Abrams, con diseño de producción de Nathan Crowley (el habitual de Christopher Nolan), dirección de fotografía de Paul Cameron (El Fuego de la Venganza, Collateral) y banda sonora de Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Iron Man).

Y el reparto es de los que parecen inacabables: Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Ben Barnes, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Clifton Collins Jr., Jeffrey Wright e Ingrid Bolsø Berdal.

El tráiler a continuación, nos presenta una serie que a pesar de retrasos y varios problemas de producción bien podría dar la sorpresa y convertirse en un éxito. En el vídeo vemos de todo, desde desnudos a violencia, pasando por una trama ambientada en un parque temático del Oeste, pero con tintes robóticos y futuristas.

Adaptación de la película dirigida en 1973 por Michael Chrichton, Westworld, se describe como una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado.


(HBO) Westworld: Primer avance de la serie
Comentarios