martes. 16.04.2024
ESTRENO DE LA OCTAVA TEMPORADA EL 12 DE ABRIL

Juego de Tronos: 7 destinos donde la realidad supera a la ficción

Con el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, llega el momento de poner punto y final a una de las mejores series de ficción del siglo XXI. Para a aquellos que todavía no quieran decir adiós a Poniente y a sus Siete Reinos, hemos agrupado los 7 destinos destinos más icónicos de Juego de Tronos donde poder revivir en persona los mejores momentos de la serie. ¡El juego se acaba pero no en la vida real!

Después de más 67 episodios y 7 temporadas, la madrugada de este domingo, 14 de abril, Juego de Tronos llega a su fin con la estrena de su octava y última temporada. Cuesta poner punto y final a una saga que nos has tenido en vilo desde su episodio piloto y en la que hemos vivido algunas de las batallas más épicas del mundo novelesco y de la televisión. Por eso, para a aquellos que todavía no quieran decir adiós a Poniente y a sus Siete Reinos, HomeToGo nos presenta los 7 destinos más emblemáticos de Juego de Tronos donde revivir en persona los mejores momentos de la serie. ¡El juego se acaba pero no en la vida real!

 

  1. El Desembarco del Rey - Dubrovnik, Croacia

 

Image result for dubrovnik juego tronos

 

El Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos de Poniente, es el hogar de la casa Baratheon / Lannister y donde se han vivido un sinfín de tramas de intriga política. La ciudad costera de Dubrovnik, en Croacia, ha dado vida a la capital de Poniente desde la segunda temporada y desde entonces sus calles y su muralla se han convertido en el principal reclamo turístico de la ciudad.

 

¿Dónde alojarse? Situados en la cima de una montaña estos lujosos apartamentos os harán sentir como auténticos miembros de la familia real Baratheon / Lannister.

 

 

 

2. Más allá del Muro - Islandia

 

 

 

Islandia es quizá uno de los lugares más icónicos de la serie. Sus espectaculares paisajes nevados y naturaleza salvaje han dado vida a escenas del Muro y Más allá del Muro, como por ejemplo las intensas batallas al Norte del Muro. Para recorrer la Islandia de Juego de Tronos sugerimos empezar el recorrido en la capital, Reikiavik, y hacer la ruta del Círculo de Oro donde se agrupan las principales localizaciones de la famosa serie.

 

¿Dónde alojarse? Como que sabemos que dormir en una casa como la de los Pueblos Libres puede que no sea lo más cómodo, os sugerimos esta acogedora casa de tres dormitorios situada dentro del mismo Círculo de Oro.

 

 

 

 

 

3. Dorne - Sevilla, España

 

Image result for dorne juego tronos

 

El Alcázar Real de Sevilla dio vida al reino de Dorne, el reino más meridional de Poniente, donde la temible casa Martell extendió sus dominios durante la quinta y sexta temporada de Juego de Tronos. La abundante vegetación y las fuentes llenas de agua del recinto lo hicieron un set de rodaje perfecto por su marcada imagen de poder y riqueza. Esta opulencia y belleza que conquistó a los seguidores de la serie sigue cautivando hoy a los visitantes de todo el mundo. Además, su comida picante y excelentes vinos lo hacen un destino ideal tanto en la serie como en la vida real.

 

¿Dónde alojarse? Esta maravillosa casa situada a espaldas del río Guadalquivir, con vistas a la Catedral y terraza privada, os hará sentir como si estuvierais en los Jardines del Agua de Dorne.

 

 

 

 

 

 

 

4. Braavos - Split, Croacia

 

 

 

Braavos es una de las Ciudades Libres al otro lado del Mar Angosto y una de las más diversas y cosmopolitas de los Siete Reinos. Los braavosis son un pueblo marinero y aventurero, y su ciudad es la sede del famoso Banco de Hierro, además del refugio de la pequeña Arya Stark en su huida de Poniente. Con sus antiguos edificios romanos y sus sinuosas callejuelas, la ciudad croata de Split consiguen trasladar a los personajes y a los espectadores al mundo de Juego de Tronos.

 

¿Dónde alojarse? En esta hermosa casa de piedra situada en la parte antigua de la ciudad llamada Varoš, a pocos minutos a pie del palacio de Diocleciano, os sentireis como un auténtico braavosis.

 

 

5. Rocadragón - Bermeo, España

 

Image result for rocadragon juego tronos

 

La séptima temporada arranca con imágenes de la playa de Itzurun y de San Juan Gaztelugatxe, que en la pantalla se convierten en la tormentosa isla Rocadragón, región natal de los Targaryen. La playa de Itzurun, uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano, es donde Daenerys y su flota desembarcan para reclamar su trono. Aunque en la pantalla esta playa y el islote de San Juan de Gaztelugatxe, están conectados a través de una puerta, en la vida real ambos lugares se encuentran a una hora y media en coche.

 

¿Dónde alojarse? A pocos pasos de la playa Itzurun, se encuentra este espacioso apartamento de tres dormitorios donde podréis revivir el desembarco de Daenerys tantas veces como queráis.

 

 

 

 

6. Astapor - Essaouira, Marruecos

 

 

 

La ciudad histórica de Essaouira, en la costa de Marruecos, encarna en Juego de Tronos la ciudad de Astapor, donde Daenerys Targaryen consigue su ansiado ejército de Inmaculados. Conocida como la 'Perla del Atlántico' o 'La Bella Durmiente', las calles del encantador puerto pesquero del siglo XVIII de Essaouira aparecen en algunas escenas de Desembarco del Rey. En la medina de la ciudad, dentro de los muros de su fortaleza donde Khaleesi libera a los soldados esclavos, se puede disfrutar del verdadero sabor de la cultura marroquí y la historia fascinante de la ciudad.

 

¿Dónde alojarse? En el corazón de la ciudad se encuentra esta bonita pensión de estilo marroquí que los dragones de Khaleesi seguro que sobrevolaron cuando ésta los llamó.

 

 

 

 

7. Invernalia - Stirling, Escocia

 

Image result for stirling juego tronos

 

Por último, no podíamos olvidarnos de uno de los lugares más icónicos de la serie: Invernalia. El castillo escocés de Doune fue una de las primeras fortalezas que inspiraron Invernalia. Lo vemos en el capítulo piloto en el que también aparecen por primera vez la familia Stark.  Situado cerca de Stirling, en el corazón de Escocia, esta fortaleza del siglo XIII es una auténtica belleza.

 

¿Dónde alojarse? Para que la realidad supere a la ficción, no hay mejor manera que de revivir las escenas más emblemáticas de Juego de Tronos que desde este castillo escocés del siglo XVI, en Kilmartin Glen.

Juego de Tronos: 7 destinos donde la realidad supera a la ficción