PIDEN APOYO AL MANIFIESTO PARA CAMBIAR SU SITUACIÓN

‘LA LUZ DE ELNA’ y CRUZ ROJA elaboran el manifiesto DEMOS LUZ para ayudar a las madres y niños refugiados.

Estamos ante la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. El 55% de los refugiados son mujeres y niños. La película LA LUZ DE ELNA, en colaboración con CRUZ ROJA, quiere recuperar la dignidad de todos ellos.

 

Estamos ante la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. El 55% de los refugiados son mujeres y niños. La película LA LUZ DE ELNA, en colaboración con CRUZ ROJA, quiere recuperar la dignidad de todos ellos.

Apoya el manifiesto y Demos Luz para cambiar su situación.

MANIFIESTO #DEMOSLUZ
Como consecuencia de las guerras y conflictos en Siria, Afganistán, Irak y algunos países de África, asistimos actualmente a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la situación se ha ido agravando de forma considerable desde principios de 2015, con la llegada masiva a costas europeas de personas que huyen de zonas en conflicto.<

Desde 2015 hasta lo que llevamos de año, han entrado por el Mediterráneo un total de 2.584.618 personas. Son miles, sin embargo, los que no consiguieron llegar a la costa y perdieron su vida en el mar. Cabe destacar, además, que de la enorme cantidad de refugiados que piden asilo en Europa, el 55% son mujeres y niños, que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Se cuentan por cientos de miles el número de niños y mujeres cuyas vidas están en peligro, permanentemente amenazadas, y que huyen de la pobreza y la miseria provocada por la guerra. Son el colectivo más expuesto, y los más vulnerables entre estos son los menores no acompañados y las mujeres embarazadas.

Desde hace más de 150 años, Cruz Roja Española lleva a cabo una intensa labor con los colectivos en riesgo de exclusión social, entre ellos las personas inmigrantes y los refugiados, en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables. En concordancia con los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, brindamos apoyo de acuerdo con las vulnerabilidades y necesidades, independientemente del estatuto legal de las personas a las que asistimos.

Image result for LA LUZ DE ELNA SERIE TV

Por ese motivo, con la campaña "Demos Luz" necesitamos tu apoyo en favor de:

1. El derecho de los niños refugiados a una infancia protegida y feliz.
Actualmente, 1 de cada 3 refugiados son niños. Muchos de ellos emprenden el viaje solos o se han quedado aislados de sus familias durante el viaje.

2. El derecho de las refugiadas embarazadas a dar a luz en condiciones seguras.
Es urgente para ellas una atención ginecológica adecuada y la instalación de maternidades en los campos de refugiados.

3. El derecho a la protección de las familias refugiadas
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a su protección. Es necesario preservar el derecho a ser madre y padre, y formar, mantener y desarrollar una familia.
 
Puedes apoyar este manifiesto y ver el vídeo de la campaña a través del enlace: www.demosluz.com  Compártelo en tus redes sociales para que todos #DemosLuz.

Image result for LA LUZ DE ELNA SERIE TV

La película LA LUZ DE ELNA está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra Civil española y narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra suiza que fundó la Maternidad de Elna para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. En los campos de internamiento morían 9 de cada 10 bebés. En los 5 años que pudo mantener abierta la Maternidad, consiguió traer al mundo a 595 niños, que de no haber sido por su iniciativa, habrían sido condenados a una muerte segura.

LA LUZ DE ELNA es una película para televisión. El guion es de Margarita Melgar, está dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Natalia de Molina, Blanca Romero y Nora Navas.
La película se emitirá próximamente en TV3, TVE y Canal Sur.

Sinopsis:
Sur de Francia, 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas.
Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

La actriz Noémie Schmidt es otra de las protagonistas.

LA LUZ DE ELNA es una producción de DISTINTO FILMS en coproducción con TELEVISIÓ DE CATALUNYA, BOHEMIAN FILMS, PRODUCCIONES CIBELES, RADIO TÉLÉVISION SUISSE, RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA, y con la participación de CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN.
La distribución internacional es de BETA FILM.