Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE TV

Modern Love: Amar en tiempos modernos

Modern Love es una comedia romántica antológica que gira en torno al amor y las relaciones humanas. La ficción indaga el amor en diversas formas: sexuales, románticas, familiares, platónicas y el amor por uno mismo.

Esta comedia está creada por John Carney (), que también ejerce como productor junto a Todd Hoffman y Trish Hofmann. Es una producción de Amazon Studios en colaboración con Storied Media Group. El elenco de protagonistas se compone de Anne Hathaway (Los miserables), Tina Fey (30 Rock), Dev Patel (Slumdog Millionaire) o John Slattery (Mujeres desesperadas), entre otros.

Crítica de Daniel Bernal Fernández

Modern Love (2019)

John Carney, director de joyas musicales como Sing Street y Once (o de la más que notable Begin Again), nos regala una serie hermosa y filosófica; un canto al amor onírico a la vez que verdadero que hará que el espectador se traslade a unos sentimientos ilusorios nunca antes encontrados en su haber.

Aunque podría parecer que el director no nos aporta nada relevante e innovador (ya que la metodología vista en esta temporada compuesta por episodios totalmente independientes la hemos podido percibir en otras series como Easy (Joe Swanberg, 2016)  o Cites (Pau Freixas, 2015), sí que podemos percibir el toque, el estilo y esa esencia nostálgica que tanto le caracteriza en cada fotograma y otras referencias de demás autores.  .

Personal Hair Stylist/ Hair Designer to Anne Hathaway in Modern Love : Ep 1 - Take Me as I Am, Whoever I Am

A lo largo de esta compilación de episodios podemos ver pasar a grandes figuras de la interpretación, véanse Dave Patel, Anne Hathaway o Andy García (a estos dos últimos los podemos presenciar en un mismo capítulo).

También disfrutaremos de breves y escasos épicos momentos musicales, a destacar el capítulo protagonizado por Anne Hathaway en el cual nos regala una secuencia “lalandesca” realmente atractiva; los más fanáticos de Damien Chazelle se deleitarán con ese guiño cinematográfico.

No obstante,  esta temporada escasea en momentos instantáneos y esporádicos eurítmicos a la que nos tiene acostumbrados el majestuoso John Carney.

Anne Hathaway in Modern Love (2019)

Modern Love ensalza y aúna los mejores condimentos para llevar a cabo el plato amoroso ideal, mezclando especias diferentes (sociales, raciales, psicológicas, generacionales...) y logrando así crear el menú más perfecto que el consumidor pudiera soñar.

Estas diferencias mentadas anteriormente hacen que esta serie expanda y abra la mente al respetable consiguiendo que este imagine vivencias sentimentales ficticias en las cuales pudiera verse inmerso en algún momento de su existencia.

Si nos dicen a priori que esta serie la filma el mismísimo Woody Allen, nos lo creeríamos a pies juntillas, ya que estéticamente tiene la esencia pura del genio nacido en Brooklyn, logrando evocar obras suyas como Match Point o Manhattan u otras más actuales como por ejemplo la recién estrenada Día de lluvia en Nueva York, trasladandonos a una atmósfera “woodyallenesca” intrínseca y pura. No sería de extrañar que el bueno de Carney hubiese tomado referencias del famoso músico de Jazz.

En definitiva, para el que escribe estas líneas, Modern Love nos hará ser partícipes de diferentes relaciones amorosas, haciéndonos reflexionar sobre las diferentes problemáticas que se pueden llegar a tener en un momento dado, véanse problemas psicológicos, sociales generacionales… cuyo conjunto se clausura , con una exquisitez y finura dignas de encomio.

Estamos al mismo tiempo ante una serie poco original, pero a la vez, ante uno de los descubrimientos del año. Por favor, John Carney, sigue creando series, tus fans te lo agradeceremos; tu debut seriéfilo no dejará indiferente a nadie.