Cine Nueva Tribuna

'Planeta Verde', la nueva superproducción de BBC Earth, se estrena el 12 de enero en Movistar+

1928143_C_PLANETA-VERDE-I-TEMPORADA2-1024x453
1928143_C_PLANETA-VERDE-I-TEMPORADA2-1024x453

Después de 'Un planeta perfecto', esta nueva superproducción de BBC Earth nos sumerge en un mundo invisible e interconectado: veremos el mundo vegetal como nunca antes gracias a las últimas tecnologías de filmación y descubriremos comportamientos, historias emocionantes y seres vivos sorprendentes. 

El naturalista Sir David Attenborough viaja a Estados Unidos, Costa Rica y Croacia para conocer y mostrarnos a los seres vivos más grandes que jamás han existido: árboles que cuidan unos de otros o plantas que se reproducen tan rápido que podrían cubrir todo el planeta en apenas unos meses.

Para esta nueva producción, BBC Earth ha usado nuevos desarrollos en robótica y novedosas técnicas de filmacióntime-lapse en movimiento, cámaras térmicas, enfoque profundo frame-stacking y ultra alta velocidad para viajar más allá del ojo humano y hacer visible la increíble y oculta vida de este Planeta Verde. 

Según Mike Gunton, productor ejecutivo de la serie: "Esta serie llevará a los espectadores a un mundo más allá de su imaginación: verán cosas que ningún ojo ha visto jamás. El mundo de las plantas es un universo paralelo alucinante; uno al que ahora podemos dar vida utilizando toda una gama de nuevas y emocionantes tecnologías audiovisuales. ¡Este es el Planeta Tierra de las plantas!".

En 'Planeta Verde' descubriremos que las plantas son agresivascompetitivas y dramáticas como lo son los animales, que también luchan por su supervivencia y se meten en batallas desesperadas por la comida, la luz, la reproducción o la dispersión de sus semillas y que son socialescomunicándose entre sí, cuidando a sus retoños y ayudando a sus congéneres débiles y heridos. 

"Esta es una maravillosa oportunidad para explorar una parte descuidada pero verdaderamente notable del mundo natural. Una vez más, el enfoque innovador de la Unidad de Historia Natural de BBC y la tecnología innovadora revelarán a los espectadores nuevas y sorprendentes maravillas", Sir David Attenborough. 

'Planeta Verde' es un viaje fascinante por un mundo mágico e inédito hasta ahora en el que descubriremos que las plantas son las grandes manipuladoras de la naturaleza: son ellas las que determinan las acciones y la vida de los animales -y seres humanos- para sus propios fines.

Un nuevo un nuevo 'Planeta Tierra' desde la extraordinaria perspectiva de las plantas


'Planeta Verde', estreno el miércoles 12 de enero a las 22:30h en #0 (dial 7). Los episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.