Imprimir

Cartelera de estrenos semana del 17 al 26 de mayo

Redacción | 15 de mayo de 2019

La Última locura de Claire Darling

En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Catherine Deneuve) despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todos sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos.

La última locura de Claire Darling : Foto Catherine Deneuve

Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

La cineasta Julie Bertucelli (El árbol, Depuis qu'Otar est parti...) dirige esta película basada en la novela homónima de Lynda Rutledge. Su reparto protagonista está formado por Catherine Deneuve (Un cuento de Navidad), Chiara Mastroianni (Pollo con ciruelas), Samir Guesmi (Los fantasmas de Ismael), Laure Calamy (Mi hija, mi hermana), Alice Taglioni (Reparar a los vivos), Olivier Rabourdin (Las guardianas) y Johan Leysen (El nuevo nuevo testamento).

 

Casi Imposible

Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para casi todo. Por su parte, Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando se reencuentran inesperadamente, conectan de inmediato.

Casi imposible : Foto June Diane Raphael, Ravi Patel

Charlotte, que se está preparando para presentarse a la Presidencia, contrata a Fred como redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza. La química irrefrenable entre Charlotte y Fred les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados incidentes.

Comedia dirigida por Jonathan Levine (Descontroladas, Memorias de un zombie adolescente) que protagonizan Charlize Theron (Tully) y Seth Rogen (The Disaster Artist). Completan el reparto O'Shea Jackson Jr. (Juego de ladrones: El atraco perfecto), Alexander Skarsgård (Big Little Lies), June Diane Raphael (Big Mouth), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Andy Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva).

 

Un hombre fiel

L'Homme fidèle narra la historia de Marianne. La protagonista abandona a su pareja Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Después de ocho años juntos, Paul fallece. Marianne vuelve a reencontrarse con Abel y retoman su relación.

Un hombre fiel : Foto Lily-Rose Depp, Louis Garrel

Esta pareja sufrirá la oposición del hijo que Marianne tuvo con Paul, Joseph. Además, también se interpone en su relación Eva, la hermana de Paul, porque ha ocultado que está enamorada de Abel desde que era una niña.

La película está dirigida por Louis Garrel, que escribe el guion junto a Jean-Claude Carrière. Está protagonizada por Lily-Rose Depp (Planetarium), Louis Garrel (Los fantasmas de Ismael) y Laetitia Casta (El fraude).

 

Hellboy

Vuelve Hellboy (David Harbour), el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como 'El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo' junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío.

Hellboy : Foto David Harbour

Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, el demonio Hellboy vuelve en este reboot de las cintas originales de Guillermo del Toro, que dirige Neil Marshall (Centurión). El propio Mignola ha co-escrito el guión de la película junto a Christopher Golden (Ghosts of Albion: Embers) y Andrew Cosby (Eureka). Sus protagonistas son David Harbour (Stranger Things) que interpreta al demonio de piel roja y Milla Jovovich (Resident Evil: El capítulo final) que encarna a La Reina de la Sangre. Completan el reparto Ian McShane (John Wick: Pacto de sangre), Daniel Dae Kim (La serie divergente: Leal), Sasha Lane (American Honey), Penelope Mitchell (Crónicas vampíricas), Sophie Okonedo (After Earth) y Brian Gleeson (El hilo invisible).

 

Sombra

El condado chino de Pei, en Peixian, vive bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. A pesar de haber demostrado su valía en el campo de batalla, el comandante de su ejército se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte.

Image result for shadow yimou

Para ello ha creado un doble, una sombra, que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Drama histórico de acción dirigido por Yimou Zhang (Regreso a casa, Las flores de la guerra), que co-escribe el guión junto a Wei Li (Inversion). Protagonizan la película Deng Chao (I Belonged to You), Sun Li (Fearless - Sin miedo), Zheng Kai (La gran muralla), Wang Qianyuan (Seven Days) y Wang Jingchun (Time Raiders).

 

La Carga

Serbia, 1999. Vlada trabaja como conductor de camiones para la OTAN. Un día recibe el encargo de transportar un misterioso cargamento de Kosovo a Belgrado. En el camino atravesará un territorio que no le es familiar, y tratará de ubicarse a través de un país marcado por la guerra.

La carga : Foto

Vlada sabe que, una vez que termine el trabajo, tendrá que volver a casa y enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

Ognjen Glavonic (Oktobar, Dubina dva) escribe y dirige este drama de origen serbio protagonizado por Leon Lucev (En tierra de sangre y miel, Circus Fantasticus).

 

Hospitalarios, las manos de la Virgen

La pequeña localidad de Lourdes, en Francia, recibe cada año cerca de 2 millones y medio de visitantes.

Hospitalarios, las manos de la Virgen : Foto

Desde hace 100 años, hospitalarios de todos los rincones del mundo acompañan a enfermos en una peregrinación al lugar donde una joven, llamada Bernadette Soubirous, en el año 1858 aseguró ver a la Virgen María.

Esta película documental dirigida por Jesús García Colomer recoge las historias y testimonios de hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades a los que acompañan los hospitalarios.

 

Necesitamos tu voto

Arnaud Jaurès (Finnegan Oldfield) es un joven de 25 años que acaba de entrar en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales. De esta manera se convierte en el asistente de la directora de comunicación, Agnès Karadzic (Alexandra Lamy), por quien sentirá una inmediata fascinación.

Necesitamos tu voto : Foto Alexandra Lamy

Junto a ella aprenderá las tácticas, rivalidades y teatralidad que invaden este mundillo, dejando de lado por el camino su ingenuidad con el objetivo de ascender en la escala de mando. 

Mathieu Sapin dirige esta película, su debut como realizador de largometrajes, que ha co-escrito junto a Noé Debré (El fielMi hija, mi hermana), Mientras, encabezan el reparto Alexandra Lamy (Historias de una indecisa) y Finnegan Oldfield (Promesa al amanecer), a quienes encontramos junto a Valérie Karsenti (Se nos fue de las manos 2), Gilles Cohen (Tres recuerdos de mi juventud) y Philippe Katerine (Un sol interior).

 

La pequeña traviesa

Lili es una niña de 11 años que guarda un gran secreto: puede hablar con los animales. Claro que este talento tan especial ha causado muchos problemas a su familia y les ha obligado a mudarse.

La pequeña traviesa : Foto Malu Leicher

Lili promete no contarle a nadie su secreto, pero tendrá que romper su promesa para salvar a un pequeño elefante de las garras de un despiadado ladrón de animales.

Película familiar basada en una exitosa serie de libros infantiles alemanes que dirige Joachim Masannek (V8 2: La venganza de los nitros, V8: Arranquen sus motores) y protagonizan Meret Becker, Christoph Maria Herbst, Aylin Tezel y la niña Malu Leicher.

 

Lejos de Praga

Durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, un niño de 8 años, Eda (Alois Grec), se ve obligado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside su familia.

Image result for lejos de praga cine

Eda ha de acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

Comedia dramática de corte histórico que dirige Jan Sverák (Tri bratri, Sueños de juventud) y que protagonizan Tereza Voriskova, Ondrej Vetchý, Jan Tríska y Oldrich Kaiser junto al pequeño Alois Grec.

 

522. Un gato, un chino y mi padre

George (Natalia de Molina) es una mujer que padece agorafobia, y solo puede salir a la calle dentro de su perímetro de seguridad, que son un máximo de 522 pasos. Su vida da un giro radical cuando su más querido compañero, su gato, fallece repentinamente.

Image result for un gato un chino y mi padre

Decidida a honrar su memoria, emprende un viaje para darle una adecuada sepultura, en el cabo Finisterre. La joven regresará a su hogar natal, en Portugal, donde descubrirá que los traumas del pasado aún pueden solucionarse.

Comedia dramática que escribe y dirige Paco R. Baños (Ali) y que protagonizan Natalia de Molina (Animales sin collar), Alberto Joo Lee (El hombre que mató a Don Quijote), Manolo Solo (Justo antes de Cristo) y Nadia de Santiago (El increíble finde menguante).

DOVLATOV

Llega a las pantallas españolas, de la mano de Abordar, Casa de Películas, el drama biográfico de Alexey German Jr., uno de los jóvenes realizadores rusos más aclamados y reconocidos internacionalmente. 

El film es una reflexión sobre la libertad de expresión, la creación artística y el desarrollo personal en medio de tiempos convulsos y limitaciones políticas. Tuvo su premiere mundial en la Sección Oficial de la 68ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN, donde se llevó EL OSO DE PLATA A LA MEJOR APORTACIÓN ARTÍSTICA Y VESTUARIO, y el BERLINER MORGENPOST READERS’ AWARD, al haber sido elegida por los lectores del diario berlinés como la mejor película del festival.

Dovlatov : Foto

También ha sido galardonada en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE FAJR de Irán con el PREMIO A MEJOR DIRECTOR y con una MENCIÓN ESPECIAL DEL PREMIO FIPRESCI DINO TUCANOVIK en la 46ª edición de FEST - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BELGRADO. Asimismo, ha sido nominado a mejor largometraje y otras categorías en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HAIFA (Israel), en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTIAGO DE CHILE y ha participado en los Festivales de SEVILLACINEUROPA y TURÍN.

ALEXEY GERMAN JR., considerado un cineasta de culto, obtuvo con su ópera prima “THE LAST TRAIN”, la MENCIÓN ESPECIAL LUIGI DE LAURENTIS en el FESTIVAL DE CINE DE VENECIA EN 2003, y fue premiada también en ROTTERDAM y TESALÓNICA. Su segundo largometraje, “GARPASTUM” se vio en la BIENNALE 2005. Su siguiente película “PAPER SOLDIER”, ganó el LEÓN DE PLATA DEL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA y el PREMIO OSELLA a la MEJOR FOTOGRAFÍA, y fue una de las producciones rusas más exitosas del 2008. “UNDER ELECTRIC CLOUDS” se llevó el OSO DE PLATA A LA CONTRIBUCIÓN ARTÍSTICA en LA BERLINALE DEL 2015 y el PREMIO ASIA PACIFIC SCREEN a la MEJOR DIRECCIÓN.

DOVLATOV es una coproducción de SAGA FILM PRODUCTION y METRAFILMS (Rusia), MESSAGE FILM (Polonia) y ART & POPCORN (Serbia), distribuida por ABORDAR, CASA DE PELÍCULAS.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartelera/cartelera-estrenos-semana-16-23/20190515164443009907.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es