Cartelera

ESTA PELÍCULA DE TERROR ACUÁTICO SE ESTRENA EL PRÓXIMO 15 DE JULIO

Cartel final, nuevas imágenes y tráiler oficial de Infierno azul

En el tenso thriller INFIERNO AZUL, Nancy Adams (Blake Lively) está haciendo surf en una playa aislada cuando sufre el ataque de un gran tiburón blanco. Aunque se encuentra atrapada apenas a 200 metros de la costa, para sobrevivir deberá poner a prueba su voluntad y hacer acopio de todo su ingenio, sus recursos y su fortaleza.

En el tenso thriller INFIERNO AZUL, Nancy Adams (Blake Lively) está haciendo surf en una playa aislada cuando sufre el ataque de un gran tiburón blanco. Aunque se encuentra atrapada apenas a 200 metros de la costa, para sobrevivir deberá poner a prueba su voluntad y hacer acopio de todo su ingenio, sus recursos y su fortaleza.

infierno cartel

Columbia Pictures presenta una producción de Weimaraner Republic Pictures / Ombra Films, una película de Jaume Collet-Serra, INFIERNO AZUL. Protagonizada por Blake Lively. Dirigida por Jaume Collet-Serra. Producida por Lynn Harris y Matti Leshem. Escrita por Anthony Jaswinski. Doug Merrifield y Jaume Collet-Serra son los productores ejecutivos. Flavio Labiano es el director de fotografía. Hugh Bateup es el diseñador de producción. Montaje de Joel Negron, ACE. Música de Marco Beltrami.

ACERCA DE LA PELÍCULA

“Esta película te atrapa a un nivel muy primario”, afirma Blake Lively, que interpreta a una joven atrapada a poca distancia de la costa cuando se ve atacada por un gran tiburón blanco. “Trata sobre la fuerza para sobrevivir, la fuerza de voluntad. Cuando leí el guion, pensé: ‘¿Qué haría yo en esa situación?’, Nancy lucha por sobrevivir de una forma verdaderamente increíble”.

En INFIERNO AZUL, Nancy (Lively) busca algo de consuelo tras la muerte de su madre. Aunque es una estudiante de Medicina muy decidida, Nancy también ha hallado la paz en una tabla de surf, y ahora ha encontrado lo que estaba buscando: la playa secreta que era un lugar especial para su madre. Aunque sabe que es peligroso hacer surf sola, decide arriesgarse cuando su compañero de viaje la deja en la estacada, e incluso llama a casa para hacer saber a su familia, con la que está muy unida, que ha encontrado ese lugar tan especial. Mientras hace surf en ese lugar hermoso y oculto, cree que será un buen momento para aprovechar y reflexionar.

El director encargado de orquestar esa lucha es Jaume Collet-Serra. “Todas las películas que ha hecho han estado cargadas de suspense”, opina Harris. “Consigue excelentes interpretaciones de sus actores, y entiende cada escena y cada fotograma desde el punto de vista de los espectadores, qué es lo que va a hacer más satisfactoria la experiencia para ellos en ese momento”.

Collet-Serra estaba entusiasmado de incorporarse al proyecto porque, asegura, “tenía un gran número de factores que, considerados en su conjunto, suponían un reto enorme para un director. Tiene una sola localización. Tiene agua. Animales. Y un personaje generado por ordenador. Cualquiera de estos elementos por separado ya constituye un reto, así que tenerlos juntos en una sola película la hacía muy interesante”.

Para el papel principal, el equipo responsable del proyecto eligió a Blake Lively, que saltó a la fama con su papel en “Gossip Girl”, y recibió grandes elogios de la crítica por su interpretación en “El secreto de Adaline”. “Parece una joven que lleve toda la vida haciendo surf, pero denota una inteligencia, tiene verdadera presencia, resulta creíble que esta persona esté estudiando Medicina”, explica Harris. “Su interpretación es intensa y emocional, y es un papel difícil, ya que está en todos los planos de la película”.

“Tuve que entrenar, no solo para aprender a hacer surf lo mejor posible, sino que necesité mucha preparación de resistencia para que mi cuerpo pudiera aguantar las exigencias físicas del papel”, comenta Lively. “Ni siquiera tuve una doble hasta las dos últimas semanas de rodaje, yo misma hice todas las escenas arriesgadas hasta ese momento. ¡Salvo por el surf, por supuesto! Tuve la suerte de contar con la increíble Isabella Nichols, la surfista junior número uno del mundo, como mi particular heroína del surf. En cuanto al resto de las escenas arriesgadas, sufrí unas cuantas ‘heridas de guerra’, pero ser capaz de hacer todo eso me hizo sentirme orgullosa”.

“Blake había recibido un par de clases de surf antes de empezar el rodaje, así que tenía una idea bastante clara de cómo iba el tema”, comenta Nichols. “Eran los pequeños detalles, los que se adquieren de forma natural con el tiempo, con los que pude ofrecerle consejos y ayudarla a mejorar su técnica. Le cogió el truco con bastante facilidad, lo que fue alucinante de ver. Yo estaba con ella siempre que hubiera que rodar algo en lo que hubiera surf. Me consultaba ideas, y yo hacía lo mismo con ella, lo que funcionó muy bien”.

En 2010, Lively pasó tiempo en el agua, buceando con grandes tiburones blancos y conservacionistas, lo que le proporcionó un vínculo más fuerte con la historia. “Buceé con grandes tiburones blancos en Gansbaai, Sudáfrica”, recuerda. “Estuve cara a cara con esas majestuosas criaturas. Fue increíblemente revelador, porque los grandes tiburones blancos siempre me habían aterrado pero, al estar en el agua con ellos, en su hábitat, no parecen enormes criaturas monstruosas, sino que son hermosos, pacíficos y serenos. Eso me resultó muy útil porque, en esta película, no veo al tiburón como un atacante, el tiburón es una criatura extraordinaria, que trata simplemente de sobrevivir, al igual que Nancy”.

Rodar una película normalmente supone que te encuentras rodeado de muchas personas, pero hubo ocasiones en las que Lively tuvo que meterse en la piel de su personaje. Había un plano general en helicóptero de Lively sola en la roca, que naturalmente suponía que no podía haber nadie más cerca. “Llegué a nuestro set –nuestra roca y boya– en mitad del mar, y todos se marcharon y me dejaron allí para volver a la orilla. Me encuentro allí sentada, a unos trescientos metros de la orilla, esperando, sola, con una fuerte marea creciente, a que aparezca el helicóptero con la cámara sobrevolando la montaña. Tras unos minutos de pura soledad, llegó el helicóptero, grabó el plano y volvió a dejarme sola. 

También aparecen en la película Ángelo Josué Lozano Corzo y José Manuel Trujillo Salas (alias “Yuco”), que hacen surf junto a Nancy en la playa. Collet-Serra recuerda: “Ángelo acababa de ganar un campeonato en México, así que lo busqué en Google, y vi todos sus vídeos. En uno de ellos, hacía surf con Yuco, y pensé: ‘Los quiero a los dos’, y la verdad es que salió muy bien. Tenían que ser no solo excelentes surfistas, sino muy buenos amigos”.

Óscar Jaenada completa el reparto como Carlos, un lugareño que sirve de guía a Nancy para llegar a la playa. “Es quien conoce el camino para llegar a ese lugar, es una playa muy bien escondida y resulta bastante difícil de encontrar”, explica Jaenada. “Más tarde, se da cuenta de que está pasando algo en esa playa y decide ir a ver”.