Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 31 de agosto al 6 de septiembre

Comienza el mes de septiembre y con él la temporada festivalera. De todas formas, los platos fuertes todavía están por llegar, y por ahora nos hemos de conformar con títulos como Mamá y Papá, Yucatán o La novia del desierto.

En las estrellas

Ingmar (Jorge Andreu) es un niño de nueve años que, tras la muerte de su madre, vive con su padre Víctor (Luis Callejo), un director de cine en paro y deprimido que se dedica a ahogar sus penas en alcohol. Aunque este padre sigue siendo el mejor en algo: narrar historias fantásticas que maravillan al pequeño.

En las estrellas : Foto Luis Callejo

En ellas, los relatos de guiones que alguna vez querría realizar, los dos comparten universos increíbles, que contrastan con su existencia triste y precaria. A pesar de todo, ambos se quieren, aunque las cosas se complicarán cuando los demás comiencen a cuestionar el papel de Víctor como padre.

Zoe Berriatua (Los héroes del mal) escribe y dirige esta película, que cuenta con un reparto formado por Luis Callejo (Tarde para la ira), Jorge Andreu (Presunto culpable), Macarena Gómez (Pieles), Magüi Mira (El acto), Kiti Manver (Las ovejas no pierden el tren), Ingrid García Jonsson (Toro) y Álvaro Roig (Selfie), entre otros.

KINGS

1992. En Los Ángeles se producen fuertes disturbios a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista negro Rodney King.

Kings : Foto Halle Berry

En medio de ese caos vive una madre divorciada (Halle Berry) de familia afroamericana, que intentará encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad en la que reinan los conflictos y la violencia. Para ello, contará con la ayuda de su vecino Olli (Daniel Craig), uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central. 

Basada en hechos reales, Kings es la segunda película de la directora Deniz Gamze Ergüven (Mustang), quien escribe y dirige el filme. Protagonizan la cinta los actores Halle Berry (La última llamadaSeduciendo a un extraño) y Daniel Craig (SpectreMillennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), aunque en el reparto también encontramos a Issac Ryan Brown (Black-ish), Lamar Johnson (Filth City), Kaalan Walker (SuperFly) y Rachel Hilson (The Good Wife), entre otros.

LA GAVIOTA

En Rusia, a finales del siglo XIX, la veterana y vanidosa estrella del teatro Irina Arkádina (Annette Bening), cuyos días de gloria quedaron en el pasado, pasa los días en una finca de ensueño cerca de un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy).

La gaviota : Foto Saoirse Ronan

Allí tendrá que compartir el tiempo con varias personas: su amante, el famoso escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo y aspirante a escritor (Billy Howle) y la ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Durante esa temporada, todos tendrán que hacer frente a una serie de conflictos, tanto románticos como artísticos, mientras sufren al haberse enamorado de las personas inadecuadas.

La gaviota se basa en la obra de teatro homónima de Antón Chéjov. Stephen Karam (Speech & Debate) se encarga de escribir esta adaptación, que dirige Michael Mayer (Una casa en el fin del mundo). En el reparto encontramos a Saoirse Ronan (Brooklyn), Annette Bening (La mirada del amor), Corey Stoll (la serie House of Cards), Brian Dennehy (Knight of Cups), Billy Howle (The Sense of an Ending) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada), entre otros.

LA NOVIA DEL DESIERTO

Teresa (Paulina García) es una empleada del hogar de 54 años. Toda su vida la ha pasado al lado de una familia de Buenos Aires que le ha dado trabajo, un hogar y todo lo que necesitaba.

La novia del desierto : Foto Paulina García

Ahora que sus empleadores se ven en la obligación de vender la casa y prescindir de los servicios de ella, Teresa tendrá que hacer frente a una vida cuya rutina ha desaparecido. Sin rumbo, una serie de casualidades la llevan a emprender un viaje por el desierto argentino que le ayudará a redesecubrirse y a encontrar un nuevo camino.

Celia Atán escribe y dirige este drama que supone su ópera prima, para la cual ha contado con la ayuda de Valeria Pivato (Por sus propios ojos). Protagonizan esta 'road movie' Paulina García (Las analfabetas) y Claudio Rissi (El marginal).

MAMÁ Y PAPÁ

Brent (Nicolas Cage) y Kendall Ryan (Selma Blair) son un matrimonio con problemas de comunicación con sus hijos, la adolescente Carly (Anne Winters) y el pequeño Josh (Zackary Arthur).

Mamá y papá : Foto

Por si esto fuera poco para la familia, una misteriosa epidemia está empezando a afectar a los adultos, haciendo que los padres ataquen de manera violenta a sus propios hijos. Así, los dos jóvenes tendrán que intentar sobrevivir a las 24 horas más peligrosas de sus vidas, amenazados por sus propios progenitores en medio de esta masa de histeria y odio de orígenes desconocidos. 

Brian Taylor (Ghost Rider: Espíritu de venganza) escribe y dirige este thriller de terror protagonizado por Nicolas Cage (La hora de la venganza), Selma Blair (Terapia con Charlie), Anne Winters (Por trece razones) y Zackary Arthur (Transparent), entre otros. En la producción encontramos a Tim Zajaros (Cabin Fever) y Christopher Lemole (Castores zombies).

NON

Durante la reforma laboral de 2016, en una pequeña ciudad de Francia, la empresa Radial echa el cierre tras una huelga de trabajadores. Jeansé, Juliette, Bruno, Christine y Pierre intentan asimilar su nueva situación y la insultante indemnización recibida de camino a casa, pero en el trayecto se encuentran con un control policial.

Non : Foto

Bruno se enfrenta violentamente a los policías, lo que desencadena que más personas, presas de la ira debido a las circunstancias, se sumen hasta que se desata la locura. 

Los directores del filme son Eñaut Castagnet y Ximun Fuchs, que debutan en la dirección cinematográfica. Además, Fuchs se encuentra dentro del reparto junto a los prácticamente debutantes Hélène Hervé, Manex Fuchs, Fafiole Palassio, Tof Sanchez, entre otros. 

TEEN TITANS GO! LA PELÍCULA

Los jóvenes superhéroes de DC Comics llegan a la gran pantalla. Este grupo adolescente que comparte piso y vive toda clase de cómicas y alocadas situaciones, está formado por Robin, el líder de los Jóvenes Titanes, el medio-humano y medio-robot Ciborg, Raven, una chica mitad-humana y mitad-demonio que posee oscuros poderes místicos, Beast Boy, un héroe que se transforma en todo tipo de animales, y Starfire, una chica Tamaraniana cuyos ojos brillan de color verde resplandeciente. 
Teen titans go! La película : Foto

Claro que estos muchachos, especialmente Robin, sueñan con convertirse en estrellas de Hollywood, pues sienten que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas… excepto ellos, que no son tenidos en cuenta por no contar con la suficiente experiencia. ¡Pero eso debe terminar! Así, el líder del grupo dirige a sus compañeros a Tinsel Town para cumplir su deseo, pero las cosas se torcerán por la intervención de un supervillano, que los lleva por el camino equivocado. Por suerte, la amistad y el espíritu de lucha siempre ha formado parte de los Jóvenes Titanes. ¿Podrán derrotar a su archi-enemigo y de paso conseguir el estrellato? 

Aaron Horvath y Peter Rida Michail, responsables de la serie Teen Titans Go!, dirigen esta película de animación basada en el equipo de superhéroes de DC Comics denominado Teen titans. El elenco de voces en la versión original está formado por los actores Scott Menville (The Night Of, Second Chance) como Robin, Khary Payton (The Walking Dead, Hand of God) como Ciborg, Hynden Walch (Hora de aventuras, DC Super Hero Girls) como Starfire, Tara Strong (Emoji: La película, Gru 3: Mi villano favorito) como Raven y Greg Cipes (La ley de Milo Murphy, Gravity Falls) como Beast Boy. Completan el reparto Nicolas Cage (Caza al terrorista) como Superman, Will Arnett (Arrested Development) como Slade, Kristen Bell (Es la jefa) como Jade Wilson, el rapero Lil Yachty como Linterna verde, el humorista Jimmy Kimmel como Batman y la cantante Halsey como Wonder Woman.

YUCATÁN

Un crucero de lujo, dos estafadores profesionales y un desastre amoroso. Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) se dedican a engañar a los turistas de los ostentosos cruceros internacionales. Durante muchos años, trabajaron juntos codo con codo engañando a la gente en sus vacaciones paradisiacas para quedarse con su dinero. Sin embargo, la rivalidad por el amor de Verónica (Stephanie Cayo), la bailarina del barco, hará que decidan separarse.

Yucatán : Foto

Lucas se adjudicó los navíos del Mediterráneo y Clayderman los del Atlántico. Pero, un día, un motín realmente tentador hará que Lucas se cuele en el crucero de su exsocio. El exótico navío de Barcelona a Cancún pasará por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en lo que promete convertirse en un duelo de titanes lleno de trampas y carente de reglas.

Luis Tosar (Plan de fuga), Stephanie Cayo (Rebelde), Rodrigo de la Serna (Inseparables), Adrián Núñez (30 Days with My Brother) y Toni Acosta (Incidencias) son algunos de los actores que interpretan a los personajes de esta particular historia. En la dirección de la comedia se encuentra Daniel Monzón (El Niño), que ha compartido la tarea de guionista junto a Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón).