SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 21 al 27 de julio

12+1 estrenos no son pocos para resguardarse de las calores que nos asolan en este mes de julio. Entre ellos, destacan la última película de Christopher Nolan, un documental sobre felinos turcos, otro sobre el asado argentino, la tradicional película con tiburón veraniega y hasta tenemos a Scarlett Johanson pegándose una fiesta de las buenas.

A 47 METROS

Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden emprender una expendición de buceo, pero no imaginan en la peligrosa aventura en la que se convertirá. Cuando la jaula en la que se han metido para observar tiburones blancos empieza a descender, el cable se rompe y caen en picado hasta las profundidades del océano.

47

Allí empezará su odisea, atrapadas en el fondo de mar, con el oxígeno agotándose y encima rodeadas de peligrosos escualos. ¿Lograrán regresar a la superficie con vida?.

Johannes Roberts (El otro lado de la puertaStorage 24) dirige este thriller, que ha co-escrito junto a Ernest Riera (El otro lado de la puerta). Está protagonizado por Mandy Moore (la serie This Is Us¡Porque lo digo yo!) y Claire Holt (la serie Los originalesBlue Like Jazz), además, completan el reparto Chris Johnson (las series Traición y Against the Wall), Matthew Modine (El caballero oscuro: La leyenda renace, la serie Stranger Things), Yani Gellman (la serie Pequeñas mentirosasJason X) y Santiago Segura (la serie Scream: The TV Series).

 

ASUNTOS DE FAMILIA

En Nazaret una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina.

Asuntos de familia : Foto

Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine. 

En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en este drama sobre relaciones familiares escrito y dirigido por la debutante Maha Haj y protagonizado por Maisa Abd Elhadi (3000 Layla), Ziad Bakri (Mare Nostrum), Hanan Hillo (The Savior), Amer Hlehel (Idol) y Doraid Liddawi (Omar).

 

DUNKERQUE

En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca.

Dunkerque : Foto Kenneth Branagh

La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas. 

Christopher Nolan (InterstellarOrigen, la trilogía de El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. Este thriller bélico está protagonizado por Tom Hardy (El renacidoLegendMad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el giganteEl puente de los espíasWolf Hall), Kenneth Branagh (Mi semana con MarilynHamletEnrique V), Cillian Murphy (En el corazón del marPeaky BlindersOrigen) y James D’Arcy (Agent CarterEl destino de Júpiter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless) y Fionn Whitehead (Him) y el debutante Harry Styles (Glee).

 

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA

En 1947, Lord Mountbatten (Hugh Bonneville), el bisnieto de la reina Victoria, asume su posición como el último virrey de la India, con el objetivo de entregar el territorio de nuevo a su gente.

El último Virrey de la India : Foto Huma Qureshi, Manish Dayal

Él vivía en la planta de arriba de la mansión de los gobernantes británicos, mientras que 500 criados musulmanes, sijs e hindúes se alojaban en el piso de abajo. A través de dos parejas -la formada por el matrimonio de Louis y Edwina Mountbatten y el romance entre los jóvenes criados Jeet (Manish Dayal) y Aalia (Huma Qureshi), él hindú y ella musulmana- nos adentraremos en un periodo histórico cargado de conflictos a medida que el Imperio llega a su fin. 

Gurinder Chadha (Quiero ser como BeckhamMi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre) dirige este drama histórico protagonizado por Hugh Bonneville (la serie Downton Abbey), Gillian Anderson (la serie Expediente X), Michael Gambon (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Manish Dayal (Un viaje de diez metros), Huma Qureshi (D-Day) y Simon Callow (Amadeus).

 

IKARIE XB 1

En el año 2163, una gigantesca nave espacial se dirige al Planeta Blanco, situado en la constelación de Alfa Centauri, en una compleja misión que durará 28 meses para ellos, pero que debido a la relatividad equivaldrá a 15 años en la Tierra.

Ikarie XB 1 : Foto

Durante el trayecto tendrán que adaptarse a la vida en el espacio mientras a la vez se topan con diversos obstáculos a los que tendrán que hacer frente; desde encuentros con una nave abandonada del siglo XX hasta problemas causados por la radioactividad de una estrella negra cercana, pasando por tensiones que se desatan entre los tripulantes de la flota, entre la que se encuentra un pasajero con problemas de inestabilidad mental. 

Ikarie XB 1 es un clásico de ciencia ficción del Bloque del Este que ha sido dirigido por Jindrich Pòlak (la serie Los visitantes) y co-escrito por él junto a Pavel Juràcek (Las margaritas), basándose en la novela La nube de Magallanes del escritor polaco Stanislaw Lem. El reparto lo conforman, entre otros, Frantisek Smolik (Romeo, Julieta y las tinieblas), Dana Medrická (El príncipe impostor), Zdenek Stepánek (Maratón) y Radovan Luckavský (Veronika).

 

INSEPARABLES

Felipe (Oscar Martínez) es un empresario adinerado cuya vida ha cambiado por completo recientemente. Se acaba de quedar tetrapléjico, por lo que está buscando un asistente terapéutico que le ayude en su día a día. Aunque tiene una larga lista de candidatos muy cualificados, al final Tito (Rodrigo De la Serna) es el afortunado.

Inseparables : Foto Oscar Martinez

Este joven era ayudante de su jardinero y, a pesar de que no reúne las cualidades necesarias para desempeñar el trabajo, Felipe se mantiene firme en su decisión. Al principio ambos parecen no llevarse demasiado bien debido a sus diferentes personalidades, pero poco a poco irán aprendiendo a confiar el uno en el otro. 

Inseparables es una película dirigida por Marcos Carnevale (Un hombre de alturaEl espejo de los otros), quien también ha escrito el guion basándose en la cinta francesa Intocable (2011). Cuenta con un reparto formado por Oscar Martinez (Relatos SalvajesEl ciudadano ilustre), Rodrigo De la Serna (Cien años de perdónMIA), Alejandra Flechner (El Otro HermanoYepeto), Carla Peterson (La VentanaDos más dos) y Malena Sanchez (Blue LipsDe Martes a Martes), entre otros.

 

KEDI (GATOS DE ESTAMBUL)

En la ciudad de Estambul no solo viven personas. Desde hace muchos años, los gatos habitan sus calles y se mezclan con sus habitantes humanos.

Kedi (Gatos de Estambul) : Foto

Al igual que ellos, los pequeños felinos viven su vida, con sus diferentes personalidades y sus distintas costumbres, que se entrelazan con las de los vecinos. Ni salvajes ni domesticados, a través de sus ojos podemos conocer mejor cómo es el día a día de esta frenética ciudad 

Dirigido por Ceyda Torun (Consuming Love) y con la presencia de Bülent Üstün (Kötü Kedi Serafettin), este documental nos trasporta a la vida en la metrópoli turca desde una nueva perspectiva.

 

MARA Y EL SEÑOR DEL FUEGO

Mara Lorbeer (Lilian Prent) es una joven de quince años que está atravesando una etapa complicada en su vida: mientras su madre soltera comienza a interesarse por el mundo esotérico, ella sufre acoso en el colegio y, además, acaba de descubrir que tiene poderes sobrenaturales y puede viajar en el tiempo, por lo que necesita buscar respuestas. ¿Por qué tiene esas extrañas habilidades? ¿Por qué no puede ser una adolescente normal?

Mara y el señor del fuego : Foto Lilian Prent

El profesor Weissinger (Jan Josef Liefers), un experto en mitología antigua, intentará ayudarla. Juntos descubrirán que un grave peligro se acerca y que deben salvar el mundo con los poderes de Mara antes de que el malvado dios nórdico Loki se libere de sus cadenas y siembre el caos en la Tierra. 

Mara y el señor del fuego es una película de fantasía escrita y dirigida por Tommy Krappweis (Frisch gepresst), que cuenta con un reparto formado por Lilian Prent (Das Jahrhunderthaus),Jan Josef Liefers (la serie El lugar del crimen), Esther Schweins (Donna LeonSecuestro en Río), Christoph Maria Herbst (Bienvenidos a GreciaEl caballero Don Latón), Eva Habermann (Amenaza blancaLos herederos de Benson Valley) y Leonie Tepe (saga Los cocodrilos), entre otros.

 

SARA BARAS: TODAS LAS VOCES

Esta es la historia de Sara Baras, bailaora y creadora de flamenco que ejemplifica a través de su vida y trabajo un dilema universal: hay voces que tiran del mundo hacia delante y lo mejoran, mientras que otras impiden que algo cambie; y hay que decidir cada día qué voces escuchamos.

Image result for SARA BARAS TODAS LAS VOCES

Una artista trasgresora, tan adorada como criticada dentro de un mundo tan tradicional como el Flamenco, que se enfrenta en su madurez a la creación de un espectáculo que versa sobre el debate de arriesgar o no arriesgar. 

Voces es un espectáculo de flamenco dedicado a los artistas revolucionarios que fueron criticados en su momento y, sin embargo, son encumbrados hoy. Todos reflejado a través de la función de Sara Baras y dirigido por Rafá Molés y Pepe Andreu, creadores también de Five days to dance.

 

SIERANEVADA

Tres días después del atentado terrorista contra Charlie Hebdo y cuarenta desde el fallecimiento del padre de Lary, este médico de 40 años tiene que acudir a una comida familiar en memoria del difunto. Pero la velada no se desarrolla acorde a las expectativas de nadie y, a medida que el párroco que debía bendecir los alimentos se retrasa, se empiezan a suceder los obstáculos y a salir a flote los conflictos.

Sieranevada : Foto

Por su parte, Lary se ve obligado a confrontar sus miedos y su pasado, mientras duda si contar su versión de la verdad y reconsidera el lugar que tiene dentro de su familia.

Sieranevada está escrita y dirigida por Cristi Puiu (La muerte del señor Lazarescu), mientras que en su reparto encontramos a Mimi Branescu (The Last Day), Bogdan Dumitrache (Dublu), Dana Dogaru (Francesca) y Sorin Medeleni (Pacala se întoarce).

 

SIETE DESEOS

Claire, una adolescente de 16 años, acaba de descubrir una caja con poderes mágicos. El misterioso objeto puede concederle a la joven hasta siete deseos, con los que podría alcanzar la vida que siempre ha querido.

Siete deseos : Foto Joey King

Pero no será tan fácil, pues el poderoso objeto oculta un terrible secreto y ella tendrá que enfrentarse a las sangrientas consecuencias de sus peticiones. 

Siete deseos es una película de terror dirigida por John R. Leonetti (La máscaraInsidiousExpediente Warren: The Conjuring) y escrita por Barbara Marshall (Terra NovaViral), que está protagonizada por la actriz Joey King, que también ha participado en Independence Day: Contraataque y la serie Fargo. Completan su reparto nombres como Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres), Shannon Purser (la serie Stranger Things), Ki Hong Lee (El corredor del laberinto: Las pruebas), Elisabeth Röhm (La gran estafa americana) y Josephine Langford (Pulse).

 

TODO SOBRE EL ASADO

El asado es una de las mayores tradiciones de Argentina, donde es considerado casi un ritual que mezcla lo primitivo con lo contemporáneo, el arte con la necesidad.

Todo sobre el asado : Foto

En este documental podremos viajar a lo más profundo de esta ceremonia, conocer sus secretos y ver cómo se entrelaza con la cultura general de la nación. 

Mariano Cohn (El ciudadano ilustre) y Gastón Duprat (El hombre de al lado) dirigen este documental, que se adentra por primera vez en las profundidades de esta práctica, usando un tono irónico e incluso cómico para despedazar el evento gastronómico más importante del país.

 

UNA NOCHE FUERA DE CONTROL

Jess (Scarlett Johansson), Alice (Jillian Bell), Frankie (Ilana Glazer) y Blair (Zoë Kravitz) son amigas desde la Universidad. Ya ha pasado una década desde su época de estudiantes y, ahora, las cuatro se reúnen de nuevo para celebrar que Jess va a casarse con su prometido Peter. Alice convence a las demás de ir a celebrarlo a Miami, así que emprenden un viaje acompañadas de Pippa (Kate McKinnon), una amiga australiana de Jess.

Una noche fuera de control : Foto Ilana Glazer, Jillian Bell, Kate McKinnon, Scarlett Johansson, Zoë Kravitz

Las cinco mujeres alquilan una casa frente a la playa en Miami, donde piensan llevar a cabo la despedida de soltera. La fiesta está en su máximo apogeo cuando deciden contratar a un stripper. Pero ahí será cuando todo se tuerza, pues el hombre muere accidentalmente. Tras esto, ellas tendrán que decidir qué hacer a partir de ese momento mientras los problemas comienzan a sucederse. 

Lucia Aniello (la serie Broad City) dirige esta comedia dramática que ha escrito junto a Paul W. Downs (la serie Paulilu Mixtape). El reparto principal está formado por Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquinaLos Vengadores), Kate McKinnon (CazafantasmasFiesta de empresa), Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera, la saga Divergente), Jillian Bell (PesadillasInfiltrados en la Universidad), Colton Haynes (San Andrés, la serie Arrow), Demi Moore (Como reinasAlgunos hombres buenos) y Ty Burrell (la serie Modern FamilyMorning Glory).