domingo. 16.06.2024
Cowboy_de_Copenhague_Miniserie_de_TV-898985969-large
Cowboy_de_Copenhague_Miniserie_de_TV-898985969-large

Cowboy de Copenhague (Miniserie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 5/01/2023  

Cowboy de Copenhague (Miniserie de TV)

Título original

Copenhagen Cowboy
Año
Duración
55 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección

Guion

Nicolas Winding Refn, Sara Isabella Jønsson Vedde, Johanne Algren, Mona Masri

Música

Peter Kyed, Cliff Martinez, Peter Peter, Julian Winding

Fotografía

Magnus Nordenhof Jønck

Reparto

, ver 12 más

Compañías

NWR Film Productions, Space Rocket Nation. Distribuidora: Netflix

Género
Serie de TVDramaThriller | CrimenMiniserie de TV
Sinopsis
Miniserie de 6 episodios. En un miserable inframundo criminal de Copenhague dominado por proxenetas, traficantes de armas y asesinos, una joven mística llamada Miu (Angela Bundalovic) emprende una misión en busca de venganza.
 
CRÍTICA

La explosión de las series televisivas en los últimos años no ha hecho más que confirmar que estas no son “un arte menor” o una versión menos interesante del cine. Por el contrario, la posibilidad de contar una historia no en dos horas, sino en veinte o cien, ha hecho que muchos cineastas se animen a adentrarse en este nuevo mundo tal y como David Lynch o Paolo Sorrentino han hecho con Twin Peaks y The Young Pope respectivamente.

Así, Nicolas Winding Refn, uno de los autores más interesantes del presente, con obras como Drive o Bronson a sus espaldas, vuelve a este formato manchando nuestras pantallas con un espectáculo visual deslumbrante y misterioso, pero con muchas expectativas que cumplir. Esto es Cowboy de Copenhague.

Nos encontramos con Miu, una joven de quien solo sabemos el nombre y que tiene poderes milagrosos, nada más. Arrastrada por su don, termina metida en las venas de una red de trata en el corazón de Copenhague, donde motivada por la frustración y la furia, decide vengarse de todos quienes triunfan a costa de los demás. En el camino se irá cruzando con personajes que degradan la definición misma de seres humanos junto a unos cuantos más golpeados por la vida y en búsqueda de justicia, en donde Miu tendrá un papel central.

Nicolas Winding Refn es el cineasta danés, creador y director de "Copenhagen Cowboy". (Netflix)

De esta manera con el paso de los capítulos vamos viendo cómo progresa una historia llena de violencia y luces neón que al principio nos mantenía escépticos ya que el sello personal del director siempre ha sido repetir esta fórmula con resultados divididos: así como tenemos obras del nivel de Drive, muchas otras como Only God Forgives sacrifican la trama por colores bonitos resultando en una historia sin alma ni personalidad. Para nuestro agrado esto no pasa aquí. Winding Refn construye una aventura frenética  que no solo se vuelve más misteriosa e interesante con el paso de los minutos, aunque con un ritmo francamente irregular y lleno de momentos grises y aburridos, sino que el factor estético hace que nunca se pierda esa capacidad para maravillarnos y esa es la razón por la que será recordada.

Cowboy de Copenhague es una serie con tintes sobrenaturales, armas, drogas, misticismo, personajes tan inolvidables como aterradores, venganza y un montón de historias conectadas por la violencia y el odio, pero también es una obra que muy en el fondo nos invita a pensar en la posibilidad de un mundo mejor a través del empoderamiento o la sororidad, y es que pocos ojos tan atinados existen como el de Nicolas Winding Refn para mostrarnos la belleza en lo desagradable.

'Copenhagen Cowboy'. Netflix

En resumen, una pequeña joya que no solo se siente como aire fresco en el catálogo actual de series sino que también estamos seguros que con el paso de los años, se convertirá en una obra de culto, a pesar de sus limitaciones.

Cowboy de Copenhague