miércoles. 19.06.2024
Cr_nica_de_un_amor_ef_mero-216638686-large
Cr_nica_de_un_amor_ef_mero-216638686-large

Crónica de un amor efímero

Cartelera España 24 de marzo

Crónica de un amor efímero

Título original

Chronique d'une liaison passagèreaka 
Año
Duración
100 min.
País
Francia Francia
Dirección

Guion

Emmanuel Mouret, Pierre Giraud

Fotografía

Laurent Desmet

Reparto

Compañías

Moby Dick Films

Género
RomanceComedia | Comedia romántica
Sinopsis
Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Están comprometidos a verse solo por una aventura y no a encontrar ninguna esperanza de amor, sabiendo muy bien que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su comprensión, su complicidad y el bienestar que experimentan juntos.

CRÍTICA

Al pasear por la calle uno muchas veces se pregunta que es lo que estará viviendo cada viandante, cuál es su situación en ese momento.

Se puede especular con hipótesis rocambolescas o estrambóticas, pero normalmente todo pasa por un filtro cotidiano que lleva a pensar en problemáticas o estados fácilmente identificables.

Crónica de un amor efímero cuenta, nada más ni nada menos, que una de esas historias comunes que protagonizan cualquiera de las distintas parejas que uno ve en la ciudad, obedeciendo al pie de la letra lo que reza el título, solo que la duración de lo efímero es relativa y variable.

Chronique d'une liaison passagère » : variation subtile sur les tours et  les détours de l'amour

Bajo una apariencia ligera, Emmanuel Mouret saca jugo y hondura a la ductilidad y diversidad de las relaciones sexoafectivas contemporáneas, a través del romance entre un hombre casado y una madre soltera, que desde el primer día tienen todas las cartas destapadas sobre la mesa.

Narrando exclusivamente los distintos encuentros de la pareja en parques, museos, cafés o sus respectivas casas, Mouret explora la seducción y las contradicciones entre lo que uno dice desear y uno realmente quiere recogiendo la tradición del teatro de bulevar francés, comedias sobre relaciones, huidizas de asuntos polémicos, que autores como Sacha Guitry cultivaron durante su carrera.

En su cuidado guion, Mouret logra ese fantástico equilibrio entre levedad de acontecimientos y profundidad temática, dotando a estas reuniones de conversaciones briosas e inteligentes sin pasarse de pedantería ni, a la vez, caer en lo vano, en un estilo similar a maestros de la palabra como Éric Rohmer o Woody Allen.

Chronique d'une liaison passagère, un film écrit et réalisé par Emmanuel  Mouret - Avec Sandrine Kiberlain (Charlotte), Vincent Macaigne (Simon),  Georgia Scalliet (Louise) - Audiovisual451

Divertida sin ir en busca de la gracieta, la chispa del texto es reforzada y sólidamente defendida por Sandrine Kiberlain y Vincent Macaigne, que consiguen hacer muy atractivo algo tan corriente, y a la vez cinematográficamente complejo, como son dos personas hablando.

Crónica de un amor efímero fluye a lo largo de sus 100 minutos porque mima y saca mucho partido a sus pocos ingredientes, demostrando que con un par (o tres) de intérpretes avispados, un libreto trabajado y una planificación sencilla que acompañe a lo que se explica, se es capaz de realizar un film elocuente, que toca el alma y, a la vez, regala una sonrisa sin estirarte la boca con los dedos.

Crónica De Un Amor Efímero: Livianamente dicha y consistentemente hecha