Cartelera

DOS CAPÍTULOS SEMANALES A PARTIR DEL 16 DE JULIO

Movistar plus+ estrena ‘El Camino Interior’, de Miguel Ángel Tobías

a15555a3-f63b-40cf-8ea8-6ed0390090a6_source-aspect-ratio_default_0
a15555a3-f63b-40cf-8ea8-6ed0390090a6_source-aspect-ratio_default_0

El Camino interior (Serie de TV)

Movistar Plus+ (Series) 16 de julio  

El Camino interior (Serie de TV)

Título original

El Camino interior
Año
País
España España
Dirección

Música

Carmen Sofía

Fotografía

Javier Quintanilla

Reparto

Documental, intervenciones de: 

Productora

Acca Media

Género
Serie de TVDocumental
Sinopsis
TV Serie (2021-). Miguel Ángel Tobías recorre 16 etapas de El Camino de Santiago desde León a Finisterre. Lo hace acompañado, en cada una de ellas, por personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales. Un camino de encuentro, de compartir conocimientos y experiencias, dejándose también sorprender por lo que El Camino, en cada etapa, les depare.

Movistar Plus+ estrena el sábado 16 de julio la serie documental El camino interior, una producción de Accamedia, productora especializada en contenidos audiovisuales de carácter social, dirigida y conducida por Miguel Ángel Tobías. Un viaje que recorre, a largo de 16 episodios, el Camino de Santiago tras la pandemia.

#0 por M+ emitirá cada sábado y domingo un nuevo episodio, que estará también disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma.

‘El camino interior’ recorre, en 16 etapas correspondientes con los episodios, el Camino de Santiago desde León a Finisterre. Miguel Ángel Tobías dirige y conduce esta serie en la que irá encontrando compañeras y compañeros de viaje para cada trayecto. Se trata de personalidades relevantes y con perfiles diversos que comparten una característica común: todas ellas han vivido procesos de transformación personal muy profundos y ahora ayudan a otras personas a transformar sus vidas. Un camino de encuentro, reflexión y experiencias compartidas.

Junto a Tobías caminan la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el nadador David Meca, el coach Pedro García Aguado, el periodista Quico Taronjí, el fallecido neuropsiquiatra José María Poveda, el cirujano Mario Alonso Puig, el tenor y humorista José Manuel Zapata, la aventurera Alicia Sornosa, el naturalista Nacho Dean, el periodista Miguel Blanco, el empresario José Ramón García, la empresaria Bisila Bokoko, la montañera Edurne Pasaban, el ex-esquiador paralímpico Cristian Sainz de Marles y el empresario Javier Benavente.

El Camino interior', una serie de esperanza y de reflexión pospandemia

EL MOMENTO. El camino interior se desarrolla en un momento en el que los especialistas alertan de que la pandemia ha generado un aumento de los problemas de salud mental debido al ‎aislamiento, la incertidumbre, el duelo, la pérdida de ingresos o el miedo.

Todo nuestro mundo, tal y como lo conocíamos, se ha desmoronado y ha sufrido un vuelco, modificando pensamientos y conductas. Vivimos la mayor crisis existencial de la época moderna pero también una oportunidad para las sociedades de repensar todo un sistema de valores que nos ha generado progreso pero también muchas desigualdades, injusticias e insatisfacción.

EL ESCENARIO. Durante siglos, millones de peregrinos han recorrido el Camino de Santiago por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio y todos han experimentado su espiritualidad, su poder transformador aún sin pretenderlo, pues nadie termina el camino como lo comenzó.

El Camino de Santiago nos fuerza a abandonar nuestro personaje, nuestras posesiones, nuestros problemas, nuestra vida acelerada... y poco a poco ir adentrándonos en el sentido profundo y último del camino: El camino interior.

El Camino interior', una terapia post pandemia en la ruta xacobea

El Camino de Santiago tiene más de doce siglos de historia pero la humanidad ha cambiado en el transcurso de los siglos y el Camino también. La serie documental El camino interior nos propone reabrir el Camino tras la pandemia que durante dos años ha mantenido atemorizado y aislado al mundo, para inaugurar uno nuevo con una energía, conciencia, consciencia y espiritualidad renovadas que nos ayuden a crecer y superar las adversidades.

Santiago. Miguel Ángel Tobías es uno de los profesionales más reconocidos de la industria audiovisual española, siendo un destacado referente en el ámbito de la comunicación. Entre sus mayores éxitos profesionales está la creación del formato televisivo Españoles en el mundo, replicado en numerosas comunidades autónomas de España y en multitud de países.

Su espíritu aventurero, la pasión por la naturaleza y su convivencia con el riesgo, le ha llevado a vivir aventuras inigualables. Con su Productora Acca Media y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contanto historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine. Destino Europa, Madrid en mi Maleta o La Raya (History Channel) destacan entre sus formatos de éxito, de los que ha sido creador, productor, director y presentador.

El Camino Interior' recorre la etapa de Villafranca del Bierzo a  Ambasmestas | El Bierzo Noticias - Leonoticias

Comprometido con la difusión de valores, concienciación y movilización ciudadana, dedica también enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de cau sas sociales,a través de sus proyectos audiovisuales como: Sueños de Haití, Efecto ciudadano, Gurba la condena o Rising Nepal.

Miguel Ángel es socio fundador y patrono de la Fundación Historias que deben ser contadas, que nace para promover desde ella la producción de películas y documentales que aporten algo positivo a la sociedad. También es Miembro del Consejo de Expertos de la Fundación World Vision Internacional.

Puedes complementar el visionado de la serie con la lectura de El Camino de Santiago, publicado por Ecos Travel Books. Más información en: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/camino-santiago-publicado-ecos-travel-books/20220721183006017207.html