jueves. 08.12.2022
descarga
descarga

Resident Evil (Serie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 14 de julio  

Resident Evil (Serie de TV)

Título original

Resident Evil
Año
Duración
50 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

 (Creador), 

Guion

Andrew Dabb, Tara Knight, Kerry Williamson, Jeff Howard, ver 5 más

Música

Gregory Reveret

Fotografía

Carmen Cabana

Reparto

, ver 14 más

Productora

Constantin Film, Moonlighting Films. Distribuidora: Netflix

Género
Serie de TVAcciónTerrorCiencia ficciónThriller | ZombisFuturo postapocalípticoVideojuego
Grupos
Resident Evil (Películas & TV)
Sinopsis
Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. Contará con 8 episodios.
 
CRÍTICA

Esta serie es justo lo que uno espera encontrar cuando piensa en una adaptación live action de Resident Evil: una decepción constante. Desde la primera escena del primer episodio ya podemos detectar que la historia no va a seguir la trama planteada por los juegos o las novelas, sino que, con suerte, veremos referencias de segunda o algún personaje suelto. Este hecho hiere la obra de muerte y sentencia su final, pues ¿quién va a querer ver una serie de Resident Evil que no va de Resident Evil?

La historia se divide en dos líneas de tiempo que veremos de forma alterna a lo largo de los capítulos. Una forma interesante de contar el presente y el pasado que, después del primer episodio, entiendes que es otro error de concepción al crear la serie. En una historia llena de zombis y personajes que pueden morir de forma inesperada, una de las gracias de este género, mostrar que siguen vivos en el presente, hace perder toda tensión en la trama del pasado.

A través de ocho aburridos episodios seguiremos las aventuras de Jade, tanto en su adolescencia al llegar a New Racoon City como catorce años después  investigando a los zombis sin contarnos mucho el porqué. Es su época joven, comparte escena con su hermana, el personaje más odioso y mal escrito de la serie, y se nos contará como se fue el mundo hacia el abismo. Ya de adulta, perderemos el tiempo viendo como pasa de ser una científica que dedica seis meses a investigar un grupito de zombis o a una persona que no puede esperar ni una hora para hacer unos experimentos poniendo en peligro a los pocos supervivientes que quedan en el mundo.

Resident Evil: Estreno, reparto, sinopsis y tráiler de la serie de Netflix  | Vogue

El guion es un infierno de sinsentidos que ni un adolescente con su libreta del cole en la hora del patio escribiría tan mal. No hay más que ver unos pocos minutos para encontrarse con algún tropo muy manido que aburre al instante. Zombis que aparecen de la nada, lugares supersecretos que se encuentran casi sin buscar, sitios de alta seguridad sin cámaras ni alarmas, etc, etc. Si por lo menos no se tomase tan en serio a sí misma, podríamos darle un pase como una serie mala de humor.

Realmente,  solo con entrar en cualquier red social ya podemos ver la sensación general tras esta producción. Los memes se cuentan por miles y no es por menos. Solo contando con la escena salida de John Wick que realiza el peor actor de la serie, el momento musical que no viene  cuento de nada o el Blade de baratillo interpretado por Lance Reddick ya hay material para que las redes estén semanas echándose unas risas.

Y este es el punto. ¿Es acaso Resident Evil un producto hecho expresamente mal para que estemos todos hablando de él? Se hace difícil creer que semejante resultado haya pasado los filtros de la plataforma de streaming, aunque cierto es que llevan unos meses cayendo en picado en la calidad de sus producciones. Hace poco ya vimos como Morbius fue tan ridiculizada en internet que hubo un boom en la venta de sus entradas en cine, hasta el punto de volver a pasarla en un ‘segundo estreno’ en varios lugares. Sabiéndose ya la fama de las adaptaciones audiovisuales de este videojuego, no puedo descartar que buscasen el titular fácil y la publicidad del morbo.

Resident Evil 2022, la serie de Netflix, se estrella contra la crítica de  los fans: así le fue en Rotten Tomatoes | Serie | Estreno | Comentarios |  Críticas | DEPOR-PLAY | DEPOR

Si hay algo que puedo rescatar de esta obra, que pocos puedan decir que está mal, es la calidad interpretativa de Lance Reddick. Ya en otras obras del actor estadounidense hemos podido comprobar de lo que es capaz y no había dudas de que su presencia en pantalla iba a palidecer a los demás actores. Tampoco se puede despreciar el buen trabajo de Ella Balinska aunque lamentablemente entre esta serie y su participación en Charlie’s Angels de 2019, no se puede decir que tenga suerte al conseguir sus papeles.

En definitiva, es una serie totalmente prescindible, que no resalta positivamente en nada y que solo hará que los fans de la franquicia se lleven las manos a la cabeza cada dos minutos. Una propuesta poco más que mediocre en lo referente al género zombi y terriblemente decepcionante para los que consideraban esta la última oportunidad de ver una buena adaptación de su saga de juegos favorita.

Resident Evil: Un meme de ocho episodios
Comentarios