miércoles. 19.06.2024

Descubre la nueva película del reputado director Fatih Akin (autor de obras reconocidas a nivel internacional como 'Al otro lado', 'Goobye, Berlín', 'El monstruo de St Pauli', 'Soul Kitchen'... y ganador del Globo de Oro a mejor película extranjera por 'En la sombra' y del Oso de Oro de Berlín por 'Contra la pared').

El nuevo e impactante título de Akin es 'Oro Puro - Rheingold', una increíble historia de acción que narra la sorprendente vida del joven rapero Xatar (cuyo nombre real es Giwar Hajabi). Giwar, de origen iraní pero afincado y criado en Alemania ha tenido una infancia y adolescencia muy particular que Fatih Akin recorre con gran pulso e interés.

'Oro Puro - Rheingold' es la adaptación de la novela autobiográfica publicada en 2015 por el propio Hajabi bajo el título original de Alles oder Nix: Bei uns sagt man, die Welt gehört dir.

Hoy en día Xatar es uno de los personajes más famosos de Alemania, siendo un rapero de prestigio y gran referente de la música, aparte de empresario de renombre. Pero no ha sido fácil llegar allí. Por tanto, en la película descubrimos el recorrido vital, de los infiernos al cielo, de la figura de Xatar, en clave de acción, drama e incluso algo de humor con la particularidad y el sello genial e inconfundible de Fatih Akin.

Vértigo Films estrenará 'ORO PURO - RHEINGOLD' el próximo viernes 27 de Enero EXCLUSIVAMENTE EN CINES.
 


Director: Fatih Akin.

Guion: Fatih Akin, Giwar Hajabi

Productores: Fatih Akin, Giwar Hajabi

Cast: Emilio Sakraya, Kardo Razzazi, Karim Günes, Jonathan Sussner.

Título original: Rheingold

Género: Biografía, Drama 

Duración: 138 min.
 

SINOPSIS: Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.

ORO PURO - RHEINGOLD, de Faith Akin