domingo. 21.07.2024
x1080
x1080

Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua

Cartelera España 9/12/2022

Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua

Título original

Die Häschenschule - Der große Eierklauaka 
Año
Duración
76 min.
País
Alemania Alemania
Dirección

Guion

Katja Grübel, Dagmar Rehbinder

Música

Alex Komlew

Fotografía
Animación
Reparto
Animación
Compañías

Akkord Film Produktion GmbH, arx anima

Género
AnimaciónComediaInfantil | Secuela
Sinopsis
En el colegio de conejos, está a punto de ser Pascua y el huevo dorado mágico decidirá quiénes serán los nuevos "conejos líderes". Tras elegir a Max, el huevo dorado se vuelve negro.

Un poco de investigación revela que Rabbit Academy es una secuela sigilosa; la película original, Rabbit School: Guardians of the Golden Egg, se estrenó en 2017 y lo hizo lo suficientemente bien como para merecer una continuación, una que funciona de forma independiente y no requiere conocimiento de la primera película. Seguimos a Max, un conejo urbanita que es elegido para desarrollar sus superpoderes como maestro conejo en, lo adivinaste, la Academia de Conejos. Tras elegir a Max, el huevo dorado se vuelve negro. A partir de entonces tienen que proteger el proceso mágico mediante el cual se recolectan los huevos y alegrar a los niños, y llega una amenaza en forma de unos zorros infames. ¿Descubrirá Max sus poderes y será más astuto que sus astutos enemigos?.

Die Häschenschule - Der große Eierklau - SEMINCI

El único factor realmente moderno es que Leo no es un conejo cualquiera, sino un verdadero conejo influyente, que incluye videos, me gusta y un lenguaje decididamente genial. Por supuesto que tiene eso en común con Max, quien tampoco puede ser demasiado genial. Como suele ocurrir en estas historias de choque de culturas: te acercas, también gracias a un desarrollo interior del personaje principal, que aprende de la población rural lo que realmente importa. No deberías esperar mucho del dibujo de los personajes. Una película para niños rara vez es conocida por su complejidad y caracterizaciones matizadas. La mayoría de los personajes que aparecen en la película, ya sean conejos, zorros o gallinas, simplemente están ahí. Rara vez uno intentaba hacer un poco más o buscar matices. Esto incluye, por ejemplo, a la mamá zorro que, a diferencia de Leo, no quiere destruir la Pascua, pero anhela asumir las tareas de los conejos. 

La mayoría de las cosas aquí se han planteado estrictamente de acuerdo con las expectativas. Ya sean los "giros", las escaladas dramáticas, los conflictos internos o la conclusión obligatoria al final. El resultado final es encantador y el compromiso con una mayor apertura y comunidad nunca está mal, especialmente en tiempos de divisiones sociales. 

Die Häschenschule 2 - Der große Eierklau – im Mathäser Filmpalast

Rabbit Academy no apunta al amplio alcance o conoce el humor autorreferencial de una película de Pixar, sino que se contenta con contar una historia ocupada y alegre sin demasiados guiños a las expectativas de los adultos. Con una breve duración encomiable de 70 minutos, es una película para niños que se inclina específicamente hacia sus necesidades, y eso probablemente sea lo suficientemente bueno como para brindar una alternativa viable a algunas de las tarifas más exigentes que se ofrecen estos días festivos.

Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua