>

THE SHALLOWS TIENE PREVISTO SU ESTRENO EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

The Shallows es lo último del director español Jaume Collet-Serra

En The Shallows, Jaume Collet-Serra cambia a Liam Neeson por la actriz Blake Lively y revisita una temática bastante manida en el mundo del cine: la lucha entre el hombre/mujer contra el tiburón.

The Shallows (Jaume Collet-Serra, 2016)
The Shallows (Jaume Collet-Serra, 2016)

En nuestro especial 10 Películas terroríficas para una primavera muy sangrienta ya anunciábamos el estreno en verano de la nueva película dirigida por el español (aunque afincado en Estados Unidos desde los 18 años) Jaume Collet-Serra, titulada The Shallows.

Collet-Serra continúa así su carrera americana de producciones, destinadas principalmente al gran público, que empezó con películas como La casa de cera (2004), La huérfana (2009), Sin identidad (2011), Non-Stop (2014) o Una noche para sobrevivir (2015); las tres últimas interpretadas por Liam Neeson, actor cuyas últimas películas de acción bien podrían constituir un género propio por las similitudes en sus guiones.

2

En The Shallows, Collet-Serra cambia a Neeson por la actriz Blake Lively y revisita una temática bastante manida en el mundo del cine: la lucha entre el hombre/mujer contra el tiburón, que ya pudimos disfrutar/sufrir en su día visionando Tiburón (Steven Spielberg, 1975), Deep Blue Sea (Renny Harlin, 2000), Open Water (Chris Kentis, 2003) o, de manera más hilarante o psicotrópica, en Sharktopus (Declan O'Brien, 2010) o la más reciente Sharknado (Anthony C. Ferrante, 2013).

Como ya apuntamos en nuestro especial, el guion de Anthony Jaswinski fue rescatado por los productores de la película, Lynn Harris y Matti Leshem, de la lista negra de guiones no producidos en septiembre pasado.

9

Producida por Ombra Films, Sony Pictures Entertainment y Weimaraner Republic Pictures, en The Shallows, Blake Lively (Gossip Girl, Linterna Verde, El secreto de Adaline), acompañada por un cásting minimalista compuesto por el español Óscar Jaenada y Sedona Legge, interpretará a Nancy, una joven mujer que decide irse a la costa a surfear para superar la reciente muerte de su madre.

5

Tras varias desgraciadas coincidencias que la ubicarán en una playa aislada y, a la postre, retenida a 20 metros de la arena en una boya, la protagonista tendrá que encontrar la manera de sobrevivir antes de sucumbir a sus heridas y, sobre todo, evitar ser devorada por un gran tiburón blanco que la acecha.

3

The Shallows tiene previsto su estreno el próximo 24 de junio por lo que será refrescante ir al cine a ver esta película en pleno verano... Refrescante y terrorífico, claro.

hallows-2_0