Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 13 DE MAYO

Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado

fotonoticia_20210910203412_420
fotonoticia_20210910203412_420

Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, se estrena el próximo viernes 13 de mayo

Ellos transportan la muerte (2021) - Filmaffinity

La película ha obtenido reconocimiento en prestigiosos festivales como la Mostra de Venecia, el Festival de San Sebastián, el Festival de Cine de Rotterdam o Cinespaña de Toulouse.

Eles transportan a morte, película dirigida por Helena Girón y Samuel M. Delgado, llega a las salas de cine el próximo 13 de mayo. Tras su exitoso paso por festivales nacionales e internacionales, la película se estrena en cines en España.

Eles Transportan a Morte cuestiona la épica de los relatos de conquista para desarrollar un discurso crítico sobre la colonización, sus representaciones y sus repercusiones. Una producción de El Viaje Films, Filmika Galaika, La Banda Negra y Blond Indian Films con distribución de Begin Again Films.

Eles transportan a morte ha conseguido respaldo de la crítica nacional e internacional. Ha ganado una Mención Especial en la Sección Zabaltegui-Tabakalera en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio a la Mejor Contribución Técnica de la Semana Internacional de la Crítica, sección autónoma del Festival de Cine de Venecia. Ha competido en la sección Bright Future del Festival de Cine de Roterdam También Premio a la Mejor Dirección, Mejor Música y Diseño de Sonido en el Festival Cinespaña de Toulouse, el Premio a la Mejor Contribución Artística (en el apartado de Fotografía) en el Festival de Cine del Cairo, el Premio Xacobeo en el Festival de Ourense y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Pontevedra Novos Cinemas.

SINOPSIS

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

------------------------------------------------------------

Una producción de

El Viaje Films, Filmika Galaika, La Banda Negra, y Blond Indian Films.

------------------------------------------------------------

Distribuida en España por Begin Again Films.