Cine Nueva Tribuna

ATRESplayer PREMIUM estrena ‘La cocinera de Castamar’ este domingo 21 de febrero

La nueva ficción original de Atresmedia TV está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano y Paula Usero, entre otros.

‘La cocinera de Castamar’, nueva serie original de ATRESMEDIA TV, se estrenará en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM este domingo, 21 de febrero, antes de su llegada al prime time de Antena 3. La ficción es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

‘La cocinera de Castamar’, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Montse García (Atresmedia TV), Sonia Martínez (Buendía Estudios) y José María Caro (Buendía Estudios) son los productores ejecutivos esta serie del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘La cocinera de Castamar’ estará dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.

Así es ‘La cocinera de Castamar’

Madrid, 1720. Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio.

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Así son los personajes de ‘La cocinera de Castamar’

Michelle Jenner es Clara Belmonte

Hija de un prestigioso médico y huérfana de madre desde muy pequeña, a Clara Belmonte la educó su padre con ayuda de un hermano de su mujer. Inteligente y culta, soltera por elección, Clara compartía con su tío y su padre el convencimiento de que la llegada al trono de Felipe V traería a España grandes cambios sociales. Pero la injusta muerte de su padre en el frente la hizo cambiar de opinión. Ya no espera nada del Rey.

Afectada de agorafobia desde entonces, Clara es incapaz de hacer frente a sus deudas. Su tío se entera de su situación y le consigue un trabajo en la cocina del Duque de Castamar. A pesar de las dudas, Clara acepta. Es su única oportunidad de salir adelante. La llegada al palacio le dará́ la oportunidad de volver a cocinar y cambiará su vida para siempre.

Image result for cocinera castamar

Roberto Enríquez es Diego de Castamar

Único heredero del Ducado de Castamar, Diego es uno de los nobles más respetados de la corte y una de las personas de confianza de su Majestad Felipe V. Hombre justo, bueno y de solidos principios, se sintió́ el hombre más feliz del mundo al casarse con Alba, una mujer inteligente y maravillosa de la que estaba profundamente enamorado. Pero el destino quiso que al poco de quedarse embarazada, su amada esposa muriese de forma trágica en un desgraciado accidente del que se siente culpable.

Desde entonces vive recluido en su palacio sin recibir a nadie ni atender sus obligaciones. Pero el Rey le necesita a su lado. Le ordena volver a la corte y rehacer su vida. Tiene un puesto para él. Diego se siente incapaz, pero la llegada de Clara lo cambia todo. Vuelve a sentirse vivo de nuevo, ajeno al plan de venganza que se cierne sobre él.

Hugo Silva es Enrique de Arcona

Marqués de Soto y Campomedina, Enrique de Arcona es un hombre inteligente, manipulador y frio. Siempre actúa en su propio beneficio. Cuenta con una habilidad especial para aprovechar sus contactos en la corte que le permitan aumentar su fortuna y su influencia, sin importar la ideología.

Es un individuo poderoso al que no conviene tener de enemigo y que, desde la muerte de Alba, la única mujer a la que ha amado, solo tiene un objetivo en la cabeza: vengarse de Diego, al que considera el auténtico culpable del trágico accidente que acabó con ella, a pesar de que fue consecuencia de un plan urdido por él para acabar con la vida del Duque. Si Enrique está cerca, nadie está́ a salvo.

Fiorella Faltoyano es doña Mercedes

Duquesa de Rioseco. Madre de Diego y Gabriel. Aunque la llegada de este último a la familia le pareció una excentricidad de su marido, no tardó en cogerle cariño y criarle como a un hijo.

Pese a ello y aunque disimule, continúa resultándole incómodo que los vean juntos en público. Orgullosa de su linaje y conservadora, le preocupa el futuro de Castamar, y no va a dudar en hacer lo necesario para que su hijo Diego no pierda el favor del Rey y siga ascendiendo en la corte.

Jean Cruz es Gabriel de Castamar

Gabriel el hermano menor del duque, aunque el color de su piel hace evidente su origen africano. Llegó a España en un barco de esclavos cuando todavía era un niño. Su padre al ver cómo un negrero acababa con la vida de su madre, lo sacó de allí, y lo crió como si fuese su propio hijo. En Castamar siempre se ha sentido querido, pero sabe que fuera de su entorno ni su refinada educación, ni la ropa cara, ni su fortuna pueden evitar que todo el mundo lo vea como a un ser inferior y sin alma.

Image result for cocinera castamar

María Hervás es Amelia Castro

De origen noble, es una inocente joven que fue educada para conseguir un buen marido, pero ella no consideraba a ninguno de sus pretendientes lo suficientemente bueno. La repentina muerte de su padre trastoca su mundo al descubrir que su afición al juego la ha dejado en la ruina. Agobiada por las deudas, al cargo de su madre enferma, no tardó en caer en el engaño de un desaprensivo noble que la deshonró. Avergonzada y con la esperanza de que los rumores sobre su desgracia no hayan llegado a la corte, viaja a Madrid para intentar conseguir esposo. La posibilidad de que sea Don Diego se convierte en la mejor de las noticias.

Maxi Iglesias es Francisco Marlango

Conde de Armiño y gran amigo de Diego. Atractivo, ingenioso y conquistador. Huérfano de madre nada más nacer, y criado sin el afecto de su padre, ha encontrado en Diego y Alfredo a su auténtica familia. Amigo leal, nunca se pierde una buena fiesta y se jacta de jamás repetir acompañante. De espíritu libre y aventurero en la corte aseguran que no existe mujer en España capaz de conquistarle.

Paula Usero es Elisa

Alegre, vital, e incapaz de estar más de un minuto callada. Hija de un campesino arrendatario de Castamar, sirve en la casa desde que era una niña, y nunca se ha planteado hacer otra cosa, salvo encontrar un buen marido, preferiblemente Roberto, uno de los ayudas del palacio.

Su amistad con Clara hace que por primera vez se pregunte si de verdad quiere pasar el resto de su vida en Castamar, aunque sea con Roberto.

Mónica López es Úrsula Berenguer

Ama de llaves de la casa. Llegó a Castamar junto a doña Alba a la que sirvió con total lealtad los últimos años. Rígida y estricta, necesita tener todo bajo control para sentirse segura y ocultar sus miedos. La muerte de su señora ha sido un duro golpe porque con ella se iba también su única persona a la que ha querido. La entrada de Clara en la casa hace que todo se tambalee y se siente amenazada.

Óscar Rabadán es Melquiades Elquiza

Mayordomo de Castamar y persona de confianza de Don Diego. Sirvió junto a él en la Guerra de Sucesión, el único tiempo en su vida que estuvo lejos de la hacienda. Hijo del anterior mayordomo, se crió en la casa igual que Don Diego, y ha compartido con él todos los momentos importantes de su vida. Oculta un inconfesable secreto que Doña Úrsula ha descubierto y con el que le está chantajeando. Desde entonces ha perdido el control de la casa, y de su vida.

Nancho Novo es Hernaldo de la Marca

Curtido soldado al servicio de Carlos II, cuando disolvieron los tercios supo que su vida militar había terminado. Sin oficio alguno salvo el de matare se convirtió en mercenario, al servicio de cualquiera que pagase suficiente.

No tardó en acabar en la cárcel, condenado a muerte. Una noche antes de subir al cadalso apareció un noble que le ofreció sacarle de allí a cambio de que le sirviera con total lealtad, igual que había hecho con los Habsburgo. El noble era Enrique, desde ese momento su único señor.

Silvia Abascal es la Reina Isabel de Farnesio

Reina de España. Segunda esposa de Felipe V y madre del futuro Carlos III. Es una de las mujeres más notables del siglo, por su inteligencia y su ambición. Supo ayudar al Rey en sus graves crisis depresivas y a menudo le acompañó en las responsabilidades del Gobierno.

Su obsesión es ver reinar a su hijo mayor, por encima de los hijos de la primera esposa de Felipe V, María Luisa de Saboya.

ATRESMEDIA, factoría de ficción española

Atresmedia arranca 2021 con su férrea apuesta por la ficción española de calidad, un rasgo distintivo y que siempre ha mantenido en su ADN desde el nacimiento de Antena 3, hace más de 3 décadas.

En el complicado año 2020, Atresmedia ha sido el Grupo que más ficción nacional ha producido y estrenado, ya fuera para Antena 3, ATRESplayer PREMIUM o Flooxer, su marca joven.

Desde hace años, el sello Series Atresmedia ha cosechado el aplauso de crítica y público, logrando con muchas de sus producciones un éxito que ha traspasado fronteras. Series nacidas en la factoría Atresmedia que han dado la vuelta al mundo. En 2018, el sello obtuvo su mayor reconocimiento internacional con el Emmy a ‘La Casa de Papel’. En el reciente 2020, su serie ‘Veneno’, original de ATRESplayer PREMIUM, se ha convertido en un auténtico fenómeno en España, cosechando importantes premios y elogios, y ha conquistado a la crítica especializada de EE. UU., que la ha considerado una de las series del año a nivel internacional. 

Bajo ese modelo de televisión de calidad, variada y apostando por lo local con historias de alcance global, Atresmedia se ha consolidado como un referente de la ficción en español en todo el mundo.

En este año, el Grupo mantiene su amplia apuesta por la ficción nacional con títulos que irán sumando a Antena 3 y ATRESplayer PREMIUM como ‘Deudas’, estrenada en enero, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Alba’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Los protegidos. El regreso’, ‘Cardo’, nuevas temporadas de ‘#Luimelia’ y ‘By Ana Milán’… entre otras producciones.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM se ha convertido en la plataforma de una televisión en abierto líder en nuestro país, apostando por contenido exclusivo, original y de gran calidad. Su catálogo no para de crecer. Después de un exitoso 2020, la plataforma de pago de Atresmedia prepara un 2021 por todo lo alto con muchas novedades y un buen menú de originales para los próximos meses, con sus nuevas producciones ‘Drag Race España’, ‘Los protegidos’, ‘Dos años y un día’, ‘La Ruta’, ‘Cardo’ y las nuevas temporadas de ‘Luimelia’ y ‘By Ana Milán’.

ATRESplayer PREMIUM continúa su consolidación como plataforma española de referencia, incrementando tanto su número de suscriptores, como el consumo de contenidos. Un crecimiento que viene acompañado de excelentes valoraciones por parte de usuarios y crítica especializada.

Entre sus series originales, ‘Veneno’ se ha consolidado como la gran revelación y la mejor serie del año. Aclamada por el público y por la crítica, la ficción ha supuesto un verdadero éxito para la plataforma de Atresmedia y ahora triunfa en todo el mundo.

Además, ATRESplayer PREMIUM mantiene su apuesta por el género documental tras la emisión de ‘Pongamos que hablo de’ con Sabina, Almodóvar, Penélope Cruz, Mecano y Julio Iglesias, ‘Ellas’ o ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español, a los que se ha sumado ‘El instante decisivo’ sobre los doce días que sacudieron España en julio de 1997, entre la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco. 

Sobre Buendía Estudios

BUENDÍA ESTUDIOS es la productora independiente de contenidos audiovisuales que nace en 2020 de la alianza estratégica de ATRESMEDIA Y TELEFÓNICA (a través de Movistar+) y en la que la marca Atresmedia Studios queda integrada.  

El objetivo es impulsar la creación, producción y distribución de contenidos en español dentro y fuera de nuestras fronteras aportando un valor diferencial en el mercado: un profundo conocimiento del sector y la amplia experiencia del equipo, responsable de muchos de los grandes éxitos de ficción y no ficción de los últimos años como La casa de Papel, Vis a Vis, Velvet, Gran Hotel, El embarcadero o El tiempo entre costuras.

Creando historias diferentes, únicas y cercanas capaces de conectar con audiencias de cualquier parte del mundo como VENENO, LA TEMPLANZA, EL INTERNADO: LAS CUMBRES, LA COCINERA DE CASTAMAR, CARDO, ROAD TRIP o FERNANDO TORRES: EL ÚLTIMO SÍMBOLO, y trabajando con creadores como Javier Ambrossi y Javier Calvo, Dani de la Torre, Ana Milán, Daniel Monzón, Miguel del Arco, Ángel Gómez, Màxim Huerta, Dani de la Orden, Nacho García Velilla, María Dueñas, David Pérez Sañudo, Ana Rujas y Claudia Costafreda, entre otros.

Actualmente, Buendía Estudios está inmersa en el desarrollo y producción de más de 40 proyectos de todos los géneros y formatos: ficción (series, cine), programas de entretenimiento, series documentales, marketing de contenidos, etc. con estreno a lo largo de 2021 y 2022 en diferentes cadenas y plataformas, además de trabajar simultáneamente en creaciones para nuevos clientes, tanto a nivel nacional como internacional.