Cine Nueva Tribuna

Series y documentales con temática deportiva que le encantarán hasta aquellos que no aman los deportes

el-ultimo-baile-banda-sonora-michael-jordan
el-ultimo-baile-banda-sonora-michael-jordan

El deporte es una de esas actividades que muchos disfrutan a diario. Y es que no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que es una de las formas de ocio más consumidas en la actualidad. ¿A qué se debe su éxito? La actividad deportiva nos ofrece la grandeza de atletas consagrados, además de inspirarnos en nuestro día a día. Y es que son muchas las historias de éxito que se comparten a diario sobre el esfuerzo y el trabajo de estos para llegar a donde están ahora. Solo tenemos que mencionar el nombre de grandes atletas como Michael Jordan o Lionel Messi, para entender de lo que hablamos. Por lo que tanto si eres deportista como si no, no puedes perderte estas series y documentales. 

Antoine Griezmann: nace una leyenda

Disponible en Netflix, narra la historia del jugador del Atlético de Madrid desde sus inicios. No olvidemos que el jugador francés comenzó su carrera en la Real Sociedad, siendo fichado por el Atlético en el año 2014. Tras cinco temporadas con los colchoneros dejo el Wanda Metropolitano para formar parte de la plantilla del F.C. Barcelona y recientemente se volvió a incorporar al Atlético. Hay que hacer mención a que en la actualidad el Atlético es uno de los mejores equipos de LaLiga española de fútbol, tras ser campeón en la temporada anterior, siendo considerados uno de los preferidos en las cuotas de las casas de apuestas. A día de hoy, 27 de octubre del 2021, su cuota para ganar la competición de este año es de 3,75, frente al 1,61 del Real Madrid, el 8,50 del Sevilla y el 10 del Barcelona. En cuanto al ritmo de esta producción podemos decir que es de una sencillez deportiva que lo hace fácil de seguir. Sin duda, una manera de conocer la carrera de uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta en tan solo 60 minutos. 

El último baile

La docuserie de Netflix en colaboración con ESPN narra la historia detrás del éxito de una de las figuras más grandes del baloncesto, Michael Jordan. Podríamos decir que el propósito de esta producción original es la de contar como los Chicago Bulls llegaron a convertirse en el mejor equipo de la NBA, especialmente durante la temporada 1997/98. Así como la alineación con la que pudieron contar en sus filas, no solo en el banco con Phil Jackson, sino también en la cancha. Entre los nombres que conformaban la alineación del equipo de Chicago estaban el de Michael Jordan (uno de los deportistas más exitosos del mundo), Scottie Pippen o Dennis Rodman. La serie cuenta con 10 episodios que no te dejarán indiferente, tanto si eres un seguidor del baloncesto como sino, ya que cuenta con todos los elementos para mantenerte pegado al sillón. 

Informe Robinson

Uno de los programas más seguidos en el mundo del deporte, desde su primera emisión en Canal+ (y más tarde en Movistar+). Para entender mejor la figura del comunicador y exfutbolista, que nos dejó el año pasado, solo hay que fijarse en la cantidad de figuras del mundo del deporte que pasaron por su plató como el propio Iker Casillas o Rafa Nadal. Tampoco hay que dejar de lado otras narraciones realizadas por el presentador como la famosa partida entre Garry Kaspárov y Anatoly Kárpov. Sin duda un programa que te ayudará a saber más sobre diversos deportes, a la vez que te acerca a las figuras de cada uno de ellos. 

Sin duda contenido que no solo te hará pasar un rato agradable, sino aprender más sobre estos deportes y sus figuras, así como mostrarte los caminos que siguieron para llegar a ser lo que son hoy en día.