Cine Nueva Tribuna

ESTRENO DE LA 3ª TEMPORADA EN NETFLIX: 17 DE SEPTIEMBRE

Sex Education: La serie que cambió el sexo

Nuestro redactor Miguel Robles reflexiona sobre el verdadero alcance humano que ha tenido esta serie como sátira demoledora de los tabús históricos.

Sex Education (Serie de TV)

Netflix (próx. estrenos) 17 de septiembre  

Sex Education (Serie de TV)

Título original

Sex Education (TV Series)
Año
Duración
45 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

 (Creador), 

Guion

Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal, Laurie Nunn, Freddy Syborn, Mawaan Rizwan

Música

Matt Biffa, Ciara Elwis, Jake Bourton, Joss Colin, ver 8 más

Fotografía

Steve Ackroyd, Calum Ross, David Webb, David Key, ver 10 más

Reparto

, ver 16 más

Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; 

Eleven Film. Distribuidora: Netflix

Género
Serie de TVComedia | AdolescenciaColegios & UniversidadSexualidad y pornografía
Sinopsis
Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 16 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto.
 
CRÍTICA

Suelo ser prejuicioso, debo admitir, y a hora de hacer oídos sordos a las recomendaciones de mis colegas, aún más. Exageradamente susceptible a la necesidad imperiosa de los críticos de ver contenido a la altura de su imaginario status, me hizo perder la oportunidad de verme esta serie mucho antes. ¿Solo es este argumento lo que me impidió dar un paso adelante, o hay algo más relacionado a ser víctima de ese tabú cognitivamente marcado en nuestra psicología?.

Sexo, una palabra en términos métricos y léxicos, insignicante, pero capaz de desorbitar retinas y manuales de como ser un buen padre. Más curioso resulta si hacemos una autorreflexión colectiva de que el hecho de intentemos echarlo a patadas de nuestra nomenclatura habitual, siempre acaba volviendo. Y no a voluntad, porque en realidad nuestra naturaleza suele en realidad actuar de forma inconsciente. Una mirada masculina que se dispersa al escote divisado justo a escasos metros de su cuerpo, un reojo femenino ruborizante a las subpartes de su acompañante desconocido del bus, un ligero y acalorado tocamiento que sirve como "Just Eat" particular de un "Dormidina" antes de dormir. Y vuelvo a repetir, ¿no es llamativo juzgar cosas que no dejan de ser propias a nuestra condición fisiológica?, comparativamente, ¿no sería de risa decirle a un futbolista que jugara al fútbol pero sin saber nada de un balón, o un técnico informático que no toque el portátil que tiene que arreglar?.

Crítica de Sex Education temporada 3, de estreno el 17 de septiembre en  Netflix - HobbyConsolas Entretenimiento

Los medios eclesiásticos y los medios que ya todos conocemos, que nos imponen por decreto hábitos sin ningún tipo de sentido, se retratan constantemente ante una sociedad que no deja de avanzar. Y "Sex Education", repartiendo nuevos diccionarios para quienes lo necesitan, se abandera como la serie más importante de Netflix al ritmo de "La Revolución Sexual", una auténtica carta de amor a esa naturaleza reprimida, imperfecta, que desetiqueta sin complejos a los obsolescentes andantes bajo túnicas y lanza un mensaje: dejemos de ser, y seamos.

Sex Education, temporada 3 - Fecha de estreno, tráiler y todo lo que  sabemos sobre la serie de Netflix

Para una generación que viene con ansias de experimentar y descubrir fronteras intrahumanas nunca antes permitidas, que piden referentes a los que seguir, personajes con los que conectar. Un puñado de personas como Maeve, Eric y Otis son el efecto de una causa más allá de unos parámetros ficcionales de un programa televisivo. Y más personas como Adam, Ola, Maddie, Jackson...son las que hacen falta para edificar un mundo que siempre ha estado en ruinas. Roto por dentro.