Cartelera

Ellos de Óscar Romero, ganador de la convocatoria DAMA Cortos

ELLOS - Poster baja
ELLOS - Poster baja

El guionista y co-director Óscar Romero (Anticlímax, Alina), junto al co-director Néstor López (Semillas de Kivu, productor de Nacer, Mamá, recientemente ganador del Goya a Mejor Cortometraje Documental), presentaron el cortometraje Ellos el pasado 28 de abril en una sesión especial de Cortogenia donde también se pudieron ver otros cuatro cortometrajes nacionales y dos internacionales. 

El proyecto fue seleccionado entre los más de 40 presentados y fue ganador de la convocatoria DAMA Cortos, el concurso con el que la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) promueve el talento dentro de este género audiovisual.

Este trabajo está protagonizado por Bárbara Santa-Cruz y Cristobal Suárez. En palabras de sus propios directores, Ellos habla “sobre cómo esas partes de nosotros mismos que menos nos gustan y que quisiéramos dejar atrás, nos persiguen e intentan alcanzarnos. De cómo nuestro pasado, aunque queramos enterrarlo, siempre vuelve a por nosotros para intentar atraparnos”.

El cortometraje ha sido producido por Malvalanda (Madre, El agente topo) con un presupuesto estimado de 25.000€, ha contado con el equipo de producción cinematográfica de la empresa Welab, la posproducción se ha llevado a cabo en Telson Servicios Audiovisuales y el etalonaje y conformado en Luciérnaga Color Grading. Además, su distribución corre a cargo de OFF ECAM.

El jurado de esta edición de DAMA Cortos estuvo compuesto por Belén Sánchez Arévalo, guionista; Borja Cobeaga, guionista, director y presidente de DAMA; María del Puy Alvarado, productora de Malvalanda y del cortometraje ganador; María José Díez, directora de producción; y Susana López Rubio, guionista.

Ellos', proyecto ganador de DAMA Cortos 2021, se presenta en Cortogenia -  YouTube

Sobre DAMA 

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales y se ha convertido en la referencia del sector gracias a su transparencia en la recaudación y reparto. Además, trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga, DAMA cuenta con más de 2.000 socios y gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 40 países. #DAMACortos