(Creador),  (Creador),

Ted Humphrey, David E. Kelley. Novela: Michael Connelly

David Buckley

, ver 31 más

A+E Studios, Netflix. Distribuidora: Netflix

Serie de TVDramaIntriga | Drama judicial / Abogados/as
El abogado de Los Ángeles Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) retoma su carrera, tras un largo tiempo sin ejercer, aceptando un intrincado caso de asesinato. Mickey es un idealista iconoclasta que dirige su práctica jurídica desde la parte trasera de su Lincoln Town Car... Serie basada en las novelas más vendidas de Michael Connelly.

Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) es un abogado penalista que ejerce su profesión en la apabullante ciudad de Los Angeles, con mayor o menor éxito en los casos que tiene que defender. Tras un difícil accidente deportivo (mientras realizaba su rutina de surf en una playa local casi se ahoga y pierde la vida), se volvió adicto a cierta medicación alejándose de su intensa labor, pero volverá tras la misteriosa muerte de un prestigioso colega que le dejará como legado toda su carta de clientes, con la complejidad que esto trae a cuestas. Tras dos matrimonios fallidos, uno de ellos con una intensa fiscal (Neve Campbell), una hija adolescente y un futuro prometedor, Mickey intentará ser el abogado que un día fue.

Esta serie esta basada en la novela “The Brass Verdict”, creada por el escritor Michael Connelly, la segunda de una saga judicial dónde se presenta al personaje de Mickey Haller, de un total de seis. Como bien lo describe en el título, Mickey es un abogado que se diferencia del resto por trabajar siempre sus presentaciones de defensa en el interior de alguno de sus autos Lincoln Town, todos de diferentes décadas y así poder trasladarse sin demasiados problemas de un tribunal a otro.

5 buenos programas y películas de Netflix para ver esta semana: The Lincoln  Lawyer - Ebierzo

El sorpresivo y agresivo asesinato a un querido colega, será un punto de inflexión en la vida de Halley, quien heredará a Trevor Elliott (Christopher Gorham), un importante y egocéntrico empresario informático que es el principal sospechoso de matar a su esposa y su amante en extrañas circunstancias, y dónde las pistas no cierran por ningún lado a su favor. El productor de la serie es David E. Kelley, un experimentado en este tipo de envíos televisivos y responsable de Big Little Lies y Chicago Hope, entre otras.

Mickey posee una fuerte intuición que lo llevará a encontrar los puntos débiles o flacos a sus adversarios en las gradas y así ganar la partida. Pero los fantasmas del pasado, su fuerte problema de consumo de analgésicos y la lucha por la tenencia de su hija, serán adversidades que día a día tratará de superar o llevar adelante. También a la fuerte atracción que aún guarda hacia su primera esposa, Maggie, una trabajadora judicial que aún parece amarlo. Los conflictos por los que tendrá que lidiar este abogado, serán lo más interesante de la serie, que en sus 10 capítulos, demasiados y largos a mi parecer, se van desinflando un poco, pero que nunca decaen en interés y carisma.

The Lincoln Attorney photos set dates for the next legal drama of Netflix -  Game News 24

El abogado del Lincoln es una de esas series adictivas de plataformas de streaming, un entretenido drama de corte judicial que reclaman un maratón de fin de semana y con un impecable protagónico a cargo del actor mexicano Manuel García-Rulfo. Su interpretación es lo más creíble y duradero de la historia, el resto un variado contenido de trastiendas y no mucho más. Sólo queda decir que abogados eran los de antes. Soledad Colina. Cine Freaks

El abogado del Lincoln: Abogados eran los de antes