Cartelera

Madrid acoge con éxito de público la obra teatral creada en los refugios de la guerra de Ucrania, “The Book of Sirens”

100520221307202
100520221307202

Tras el reciente hermanamiento entre el ProEnglish Theatre de Kyiv y el Teatro EDP Gran Vía, ayer lunes, la actriz y directora ucraniana Anabell Sotelo ha podido estar en Madrid representando la obra “The Book of Sirens”, una función inspirada en el momento actual que está viviendo su país e ideada en pleno mes de marzo, mientras se refugiaban en el sótano de sus instalaciones en Kyiv.

The Book of Sirens en Teatro EDP Gran Vía el 9 de mayo por Ucrania

Durante la representación solidaria, se llevó a cabo un aplauso solidario con el que, gracias al medidor del Teatro EDP Gran Vía, que cuenta con un sistema que desde hace años transforma los sonidos producidos por las emociones durante la función (aplausos, vítores, risas) en kilovatios hora solidarios, se han recaudado 243,04 kWh donación que se traducirá en ayuda económica y será enviada a la población ucraniana a través de la Fundación Smedia para que puedan comprar in situ medicinas, alimentos y suministros esenciales para la población que está sufriendo los efectos devastadores de la guerra.

En estos más de dos meses de conflicto, el ProEnglish Theatre no solo se ha convertido en un refugio de guerra, también ha sido un refugio de arte y cultura. Por ello, el Teatro EDP Gran Vía ha querido mostrar su apoyo con diversas acciones solidarias, entre ellas, acogiendo a Anabell en su escenario.

El teatro ProEnglish de Kiev llega a Madrid de la mano de Anabell Sotelo  para ayudar a Ucrania

Con esta nueva acción, EDP el actual patrocinador del teatro desde 2019, vuelve a posicionarse como la energía de las personas.