sábado. 27.04.2024
MV5BNDkyOTAxMmItZDkwMS00ZDI3LWJjOGQtODgxMGMwMTgzNTcxXkEyXkFqcGdeQXZ3ZXNsZXk@._V1_QL75_UX500_CR0,0,500,281_
MV5BNDkyOTAxMmItZDkwMS00ZDI3LWJjOGQtODgxMGMwMTgzNTcxXkEyXkFqcGdeQXZ3ZXNsZXk@._V1_QL75_UX500_CR0,0,500,281_

Oso vicioso

Cartelera España 31 de marzo  

Oso vicioso

Título original

Cocaine Bear
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Jimmy Warden

Música

Mark Mothersbaugh

Fotografía

John Guleserian

Reparto

, ver 7 más

Compañías

Brownstone Productions, Lord Miller, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género
ComediaThriller | Comedia negraBasado en hechos realesAños 80OsosDrogas
Sinopsis
Un varipinto grupo formado por policías, delincuentes, turistas y adolescentes converge en un bosque de Georgia donde un oso negro de 500 libras se vuelve loco después de ingerir cocaína, que cayó del avión de un narcotraficante.
 
CRÍTICA

Este viernes llega a las pantallas probablemente uno de los títulos más irreverentes y cañeros del año: Cocaine Bear, que aquí en España se va a estrenar con el acertadísimo título de Oso Vicioso. Sin duda este proyecto dirigido por Elizabeth Banks ha sido uno de los más comentados en los últimos meses, y no es para menos ¿A quién se le va a pasar por alto una película que narra el encuentro de varios y variopintos personajes con un oso puesto hasta las cejas de cocaína? Más aún cuando se dice que la película está “inspirada” en hechos reales.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que nos lleguen películas independientes con argumentos loquísimos, algunas incluso tienen su propia saga como Sharknado. La verdad es que son títulos que no hay que tomarse en serio, por razones obvias, y en la inmensa mayoría de casos son películas malísimas destinadas a echar unas risas con los amigos y por supuesto pensar ¿quién da más? ¿Cuál va a ser la siguiente ida de olla? Pero aquí lo más importante es preguntarse ¿es posible hacer una buena película con un argumento tan loco? Oso Vicioso nos da la respuesta, y esta es totalmente afirmativa: sí. Se puede hacer una película muy loca y que eso no reste talento, interés, y mucha, mucha, sangre y diversión.

Movie review of Cocaine Bear | AP News

La película está ambientada en plenos años 80, y esto se ha aprovechado muy bien para hacer algunos guiños a alguna de las sagas de la época, como Pesadilla en Elm Street. A esto hay que añadir una estupenda banda sonora digna de la época (la escena divertidísima de la ambulancia resume perfectamente el espíritu de la película)

Algo que llama la atención es que la historia no solo se mantiene por el personaje del oso, y es que durante algunos ratos el carisma de los diversos personajes, sus conversaciones, sus historias, y sus gags (de hecho hay bastantes) logran que incluso no echemos de menos al oso, por tanto la película logra repartir de manera muy acertada este protagonismo

Por supuesto no van a faltar las muertes violentas, con un toque de cachondeo y con una buena ración de sangre, pero el humor negro, sello personal de la cinta, siempre va a estar presente. Sin duda Oso Vicioso no habría funcionado sin este aspecto, habría resultado ridículo. Lo que hace que la película funcione es que en todo momento es consciente de si misma, tiene muy claro el tono que quiere buscar.

Cocaine Bear' Is Exactly What It Sounds Like - The Atlantic

No pueden faltar tampoco unas palabras en honor al enorme Ray Liotta, quien nos ha regalado un villano póstumo para el recuerdo lleno de magnetismo ¿Qué mejor manera de hacerlo que haciéndonos disfrutar en una película tan divertida y cañera como esta?

No queda otra que recomendar encarecidamente esta comedia negra tan loca hecha con tanto mimo y mala leche. Cine para disfrutar sin complejos. No siempre se necesita una historia trascendental para disfrutar en la gran pantalla.

 

Oso Vicioso