domingo. 16.06.2024
unnamed
unnamed

Los Reyes Magos: La verdad

Amazon Prime Video España 16 de diciembre

Los Reyes Magos: La verdad

Título original

 

Los Reyes Magos: La verdad
Año
Duración
77 min.
País
España España
Dirección

Guion

Teresa Bellón, Daniel Castro, Víctor García León

Música

Arturo Cardelús

Fotografía

Eva Díaz Iglesias

Reparto

Compañías

Onza Entertainment, Amazon Prime Video

Género
Comedia | NavidadFalso documental
Sinopsis
Melchor, Gaspar y Baltasar abren por primera vez las puertas de su palacio para el rodaje de un documental sobre su día a día mientras preparan la cabalgata de Reyes. Así, arranca una aventura disparatada en la que estos tres personajes míticos se ponen en manos de su nueva mánager, Lola, para modernizar su leyenda con colaboradores tan variopintos como Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada o Rozalén.
 
CRÍTICA

Ahora que las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, las películas y series de temática navideña son las reinas de la cartelera. Las plataformas de streaming lo saben y por eso no dejan pasar la oportunidad de apostar por producciones que exploran esta época del año: desde las típicas rom-coms o comedias románticas, pasando por películas de animación que mezclan fantasía y aventura, hasta fábulas sobre los personajes mágicos más emblemáticos de la Navidad. En esta línea se enmarca Los Reyes Magos: La verdad, la nueva incorporación al catálogo de Amazon Prime Video que se estrena el 16 de diciembre de la mano de la distribuidora madrileña Onza, con Gonzalo Sagardía y Santiago de la Rica como productores ejecutivos.

Esta comedia española dirigida por Víctor García León (nominado al Goya al Mejor Director Novel por Más pena que gloria) y escrita en colaboración con Daniel Castro (El mejor verano de mi vida) y Teresa Bellón (Los Quién) cuenta con una particularidad que la aleja del resto de películas de este tipo: el falso documental. Una vuelta de tuerca a las películas navideñas que ofrece un enfoque novedoso y poco transitado, una bocanada de aire fresco en toda regla para el género.

El falso documental tiene tintes de sátira social donde se critica, de forma aguda, el lavado de cara que hacen las grandes empresas con el único fin de promocionarse y vender una falsa imagen progresista. Melchor (Mauro Muñiz), Gaspar (Javier Carramiñana) y Baltasar (Pedro Gutiérrez), los reyes más famosos y queridos por los niños de todo el mundo, nos abren las puertas de su casa mostrándonos su lado más mundano, totalmente desprovisto de mitología. Gracias a este acercamiento somos testigos de cómo se preparan para el momento más importante del año: el día de la cabalgata. En esta disparatada odisea los acompaña Lola —interpretada por Camila Viyuela (El Ministerio del Tiempo)—, su nueva mánager, que hará todo lo que esté en su

Los-Reyes-Magos_-La-verdad_9-1024x510.jpg

mano para modernizar a estos tres personajes y devolverles la popularidad que han ido perdiendo a lo largo del tiempo frente a su archienemigo Santa Claus.

Poner al día a nuestros emblemáticos Reyes Magos no es tarea fácil teniendo en cuenta la actitud reticente con la que abordan la idea de hacer un documental sobre ellos. Su nueva representante lo sabe y por eso ha contratado a los mejores publicistas, a la crème de la crème del panorama nacional de actualidad, para que los aconsejen y guíen durante el proceso.

Así, los tres personajes se pondrán en manos de famosos modistas, nutricionistas, fotógrafos, coreógrafos o creadores de contenido para volver a conectar con las nuevas generaciones. El falso documental de García León cuenta con cameos de la talla de Lorenzo Caprile, Sergio Alcover, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Rozalén y Esty Quesada (más conocida como “Soy una pringada”), entre otros.

Los-Reyes-Magos_-La-verdad_10-1024x576.jpg

Entre filtros de perritos en Instagram, desastrosas colaboraciones, tiktokers, promociones sin pies ni cabeza y tecnología de última generación, los Reyes Magos deben tomar la importante decisión de mantenerse fieles a su espíritu navideño o, por el contrario, adaptarse a las demandas y exigencias de los nuevos tiempos.

Para hacer lo correcto deberán dejar a un lado sus diferencias personales y sus problemas de convivencia. Solo así la magia de la ilusión de la Navidad hará su efecto.

Los Reyes Magos: La verdad, el falso documental sobre el día a día de Sus Majestades de...