lunes. 28.11.2022
Del 4 al 10 de noviembre a través de +Que Cine

TUTANKAMÓN: EL ÚLTIMO VIAJE llega a CINE YELMO en el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón

BOLETÍN-DIGITAL
BOLETÍN-DIGITAL

El 4 de noviembre de 1922 Howard Carter descubrió la tumba casi intacta del faraón más conocido del antiguo Egipto: Tutankamón. Ahora, 100 años más tarde y por motivo de este aniversario, se proyecta el documental Tutankamón: el último viaje. Está producida por Laboratorio Ross y Nexo Digital y está narrada por la estrella del rock Iggy Pop. 

La película ofrece a los espectadores una oportunidad única de adentrarse en los secretos más ocultos en torno a la figura del faraón, además de formar parte del traslado de 150 de sus tesoros que formaron parte de la mayor exposición internacional dedicada a él. Una extraordinaria experiencia que nos permite observar de cerca estos tesoros, alojados en el Museo Egipcio de El Cairo, además de acompañar a los expertos durante los trabajos de restauración y traslado de los objetos a Los Ángeles, París o Londres.

Tutankamón: El último viaje llega a los cines el 4 de noviembre

Sinopsis:

Fue el 4 de noviembre de 1922 cuando, después de hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter vio por primera vez la cámara funeraria en la tumba del faraón Tutankamón. La cámara, apilada con tesoros, todavía estaba prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

Tutankamón: el último viaje se podrá ver del 4 al 10 de noviembre en Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Cádiz (Area Sur), Málaga (Vialia), Valencia (Mercado de Campanar), Oviedo (Los Prados). Más información y venta de entradas en la web de Cine Yelmo.

Tutankamón: El último viaje llega a los cines el 4 de noviembre

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

TUTANKAMÓN: EL ÚLTIMO VIAJE llega a CINE YELMO en el centenario del descubrimiento de...
Comentarios