miércoles. 29.05.2024
Avatar_El_sentido_del_agua-133262135-large
Avatar_El_sentido_del_agua-133262135-large

Avatar: El sentido del agua

Cartelera España 16 de diciembre  

Avatar: El sentido del agua

Título original

 

Avatar: The Way of Wateraka 
Año
Duración
192 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver. Historia: James Cameron, ver 4 más

Música

Simon Franglen

Fotografía

Russell Carpenter

Reparto

, ver 19 más

Compañías

20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment. Productor: James Cameron. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género
Ciencia ficciónAventurasFantásticoAcción | FamiliaExtraterrestresSecuela3-D
Grupos
Avatar
Sinopsis
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla Avatar (2009).

13 años después de dejar al mundo con la boca abierta por la maravilla técnica que supuso el estreno de Avatar (2009), James Cameron reaparece con la tan ansiada secuela. ¿Logra cumplir con las expectativas?

Ver Avatar: El Camino del Agua es sumergirte en el increíble mundo de Pandora. Volar por sus cielos y nadar por sus mares supone una emoción tan solo comparable con la que nos transmitía leer a Julio Verne a los diez años de edad. Y es que estamos ante un universo tan lleno de vida y de magia, que es imposible no disfrutar de una de esas experiencias que solo pasan cada cierto tiempo en la pantalla grande.

Dicho esto, estamos ante una obra inmensa, enorme en cuanto a tamaño y composición, ¿pero también lo es en cuanto a contenido?

Nos encontramos con Jake Sully, protagonista de la primera película y jefe de la tribu Omaticaya, quien con el paso de los años ha construido una familia con la que tiene una vida feliz y tranquila. Todo cambia de repente cuando los humanos regresan a Pandora para intentar colonizarla bajo la guía del coronel Miles Quaritch, un viejo conocido. Tras un enfrentamiento inicial la familia de nuestro protagonista tendrá que refugiarse con los Metkayina, un clan vinculado al mar, de quienes tienen que aprender sus costumbres y desarrollar nuevas habilidades porque el enemigo sigue al acecho y tiene sed de venganza.

Así, somos partícipes de una épica colosal de más de tres horas de duración que falla en unas cosas pero es rescatada por otras. Estamos ante una trama sencilla y sin sorpresas que no destaca en nada: es plana al igual que la personalidad de sus protagonistas, quienes en apenas contadas ocasiones tienen motivaciones que conecten con el público. Y es que el problema es que la duración en vez de ayudar, resta. Hay una infinidad de escenas que no aportan nada a la historia —y sí, de diez minutos cada una—, provocando que su visionado pueda volverse tedioso y aburrido.

Pero aunque haya más de dos horas entre la primera y la segunda escena de acción, se tiene que reconocer la maravilla que estas suponen. Las peleas son tan impresionantes que no tardaron en aparecer los gritos de emoción en la sala del cine. Aplausos para el equipo de efectos especiales.

Para concluir, ¿cumple Avatar: El Camino del Agua con sus expectativas? En parte sí y en parte no. El mundo era muy distinto en 2009, es casi imposible replicar el efecto que tuvo en el público su primera parte, pero el intento sigue siendo muy bueno. Si no fuera por la innecesaria duración cumpliría perfectamente con su objetivo, el cual es entretener, pero es que el solo hecho de ir a un cine a disfrutar de la deslumbrante experiencia que es asistir nuevamente a Pandora nos anima a recomendar verla, y si es posible, en 3D o en 4D.

 

Avatar: El Sentido Del Agua