Cartelera

ESTRENO EN CINES EL 24 DE JUNIO

CLIP EXCLUSIVO DE UN AMOR EN ESCOCIA

Nobody Has To Know  - Photo 2 © Versus production
Nobody Has To Know - Photo 2 © Versus production

El 24 de junio llega a los cines UN AMOR EN ESCOCIA (NOBODY HAS TO KNOW) de la mano de VERCINE. Dirigida por Bouli Lanners (Eldorado, Les Géants, Les Premieres Les Derniers), es una historia tierna y emotiva que desdibuja las fronteras entre la verdad y la mentira, y que se pregunta “¿hasta dónde llegarías por amor?”.

Rodada en inglés en los majestuosos paisajes de Escocia, la película cuenta con las interpretaciones protagonistas del propio Bouli Lanners y Michelle Fairley (Philomena, Juego de tronos). Andrew Still, Cal Macaninch, Clovis Cornillac y Julian Glover completan el reparto.

Tanto Lanners, como Fairley ganaron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El film además fue nominado a Mejor Película y obtuvo el Premio del Jurado en La Roche-sur-Yon International Film Festival, así como el Premio a Mejor Fotografía en el Festival de Oostende.

En relación al origen de la historia, el director comenta: “El proyecto nació de una vieja fantasía que tengo desde hace veinte años: «Hacer una película en Escocia». Un país que me encanta y al que voy todos los años. Le doy mucha importancia a los escenarios y paisajes, y sentí que había algo muy poderoso en la isla de Lewis. (...) Mi primera intención era rodar una historia de detectives. Y luego, una vez que me puse a escribir el guion, mientras escuchaba la canción «Wise Blood» de los Soulsavers y miraba los paisajes, me di cuenta de que no era una historia de detectives lo que quería hacer, sino una historia de amor.”

Lanners es un nombre reconocido en el cine belga y francés de los últimos años, ha desarrollado una carrera de director paralela a la de actor, que ha sido aclamada por la crítica y el público. Ultranova (2005), Eldorado (2008), Les Géants (2011) y Les Premiers Les Derniers (2016) le han consagrado como un autor con un fuerte universo pictórico y una humanidad melancólica y generosa.

Aquí podéis disfrutar el clip: