Kevin Etten, Tom Gormican

Mark Isham

Nigel Bluck

, ver 4 más

Lionsgate, Saturn Films. Distribuidora: Lionsgate

AcciónComedia | Comedia negra
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

En “El insoportable peso de un talento descomunal” podemos encontrar todos los elementos que han definido la filmografía de Nicolas Cage en los últimos años, especialmente en lo referente a su pasión por el auto homenaje al servicio de los fans. En esta ocasión el actor de películas como “La roca” o “Leaving Las Vegas” nos sumerge en una cinta en la que se interpreta así mismo y en la que reflexiona sobre su errática trayectoria vital y filmográfica.

En la película Nicolas Cage es un actor en horas bajas que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario, muy bien interpretado por un divertido Pedro Pascal. Una vez allí se verá sumergido en una conspiración muy loca de secuestros y espionaje con la CIA y la mafia italiana de por medio.

El dúo Nicolas Cage y Pedro Pascal funciona muy bien y se nota que más que actuar se lo están pasando bien. Sus escenas son lo mejor de una película que está llena de referencias cinéfilas y que es consciente de su papel al servicio de los fans. Es muy significativo que el propio Cage repita una y otra vez que en realidad él nunca se fue y que siempre ha estado intentando dar lo mejor en sus nuevas películas. También da pistas de que sus numerosos problemas económicos han estado detrás de su participación en algunas historias que quizás no tenían la mejor calidad pero que sí le ayudaron a pagar facturas.

The Unbearable Weight of Massive Talent: Trailer para la película donde  Nicolas Cage se interpreta a sí mismo | Cuatro Bastardos

Es evidente que la cinta mantiene muchos elementos con “¿Quieres ser John Malkovich?”, de Spike Jonze, aunque esta reflexiona más sobre el cine y la importancia de Hollywood, además de dejar de lado factores psicológicos y morales. También es una película mucho menos profunda y autoral que se contenta con buscar la anécdota y la broma.

El insoportable peso de un talento descomunal” funciona mejor cuando se deja llevar por la parodia y por la locura sin freno. Es francamente divertido ver a Nicolas Cage reflexionando sobre sus propias películas al tiempo que pone todo tipo de caras forzadas que de seguro se convertirán en futuros memes. Hay tanta locura que no nos extrañará que una película que se desarrolla en una idílica Mallorca se acabe fusionando con las calles de Budapest, cameo de Demi Moore incluido.

Crítica: The Unbearable Weight of Massive Talent | QiiBO

Aunque es una película bastante satisfactoria, su problema es que la historia dirigida por Tom Gormican acaba cayendo en el caos y su recta final es un auténtico despropósito en el que pasan muchas cosas sin sentido ni orden. También me es imposible creer el papel de malo que interpreta Paco León, lleno de excesos y forzando un registro en el que está lejos de sentirse cómodo. Mi sensación final es que estamos ante una película de bajo presupuesto con un montón de posibilidades que se han quedado en el tintero, ya sea por falta de tiempo o de interés.

A pesar de ello El insoportable peso de un talento descomunal” gustará mucho a los seguidores de Nicolas Cage y es, con permiso de la magistral Mandy, una de las mejores películas del actor en muchos años.

El Insoportable Peso De Un Talento Descomunal: Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage