Cartelera

¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!

GANADORES ENTRADAS DOBLES PARA IR A VER PLANTADOS

El 19 de noviembre llegará a los cines de España Plantados, una historia sobre los presos encarcelados en el inicio de la dictadura de Fidel Castro, y para celebrarlo hemos sorteado 3 entradas dobles para la sesión del día 19 a las 19:30 horas.
FDsFqtpXoAEqHSY
FDsFqtpXoAEqHSY

El 19 de noviembre llegará a los cines de España Plantados, una historia sobre los presos encarcelados en el inicio de la dictadura de Fidel Castro, y para celebrarlo sorteamos 3 entradas dobles para la sesión del día 19 a las 19:30 horas en las siguientes salas: Madrid (Cine Yelmo Tres Aguas, Cine Yelmo Islazul, Cine Yelmo Plaza Norte 2, Cine Yelmo Plenilunio, Cine Yelmo Rivas Futura, Cine Yelmo Parque Corredor), Barcelona (Cine Yelmo Icaria), Valencia (Cine Yelmo Valencia), Alicante (Cine Yelmo Puerta de Alicante), Albacete (Cine Yelmo Vialia Albacete), León (Cine Yelmo VallSur), Oviedo (Cine Yelmo Los Prados), A Coruña (Cine Yelmo Los Rosales), Lugo (Cine Yelmo As Termas), Vigo (Cine Yelmo Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Cine Yelmo La Villa Orotava), Las Palmas de Gran Canaria (Cine Yelmo Las Arenas), Huarte - Navarra (Cine Yelmo Itaroa), Vitoria (Cine Yelmo Boulevard), Almería (Cine Yelmo Roquetas de Mar), Málaga (Cine Yelmo Plaza Mayor), Sevilla (Cine Yelmo Lagoh), Jerez de la Frontera - Cádiz (Cine Yelmo Área Sur), Logroño (Cine Yelmo Berceo), Badajoz (Cine Yelmo Faro).

PLANTADOS_560x350

Lilo Vilaplana, director de origen cubano que tras una exitosa carrera como cortometrajista da el salto a la dirección de largometrajes.

Plantados, es la historia de un grupo de presos políticos cubanos en los inicios de la dictadura castrista. Después de haber apoyado a Fidel Castro en su lucha contra Batista, terminaron presos por él. Se negaron a someterse a un plan de reeducación a cambio de reducir sus condenas, por lo que fueron objeto de vejaciones y torturas.

La película entrelaza dos líneas en el tiempo: la actual cuando uno de aquellos presos, ya de edad avanzada que vive en Miami, tras 25 años en prisión, se encuentra con uno de los esbirros que le torturaba. A partir de ahí comienza un viaje al pasado recordando todo lo vivido como Plantado.

La película está protagonizada por Gilberto Reyes, Ricardo Becerra, Frank Egusquiza y Carlos Cruz, quienes dan vida a los personajes reales en los que está inspirada la historia.

Este drama basado en hechos reales se rodó en diferentes localizaciones de Puerto Rico y Miami.

Se estrenó en Miami tras su paso por el Miami Film Festival donde fue premiada con el Premio del Público.

Vilapana es autor también del guion junto a Ángel Santiesteban y Juan Manuel Cao.

Hemos sorteado 2 entradas dobles entre nuestros seguidores de Facebook y otra más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque. También necesitamos que nos digáis a qué cine acudiréis. 

Y los ganadores son: Francisco Cala Rodríguez; Macarena Leiva Bernal y José María González Rodríguez.