Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE STARZPLAY

8 Days: Apocalypse Now

Rafael Parente y Peter Kocyla debutan en el apartado seriéfilo creando 8 Days, una serie pre-apocalíptica asaz ingeniosa y maniática. 

Firmada por Daniel Bernal

Rafael Parente y Peter Kocyla debutan en el apartado seriéfilo creando 8 Days, una serie pre-apocalíptica asaz ingeniosa y maniática. No hay que olvidar que una de las figuras que se ponen manos a la obra debajo de la dirección es el mismísimo Stefan Ruzowitzky, ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa en el año 2007 por su cinta austriaca Falsificadores. Esta temporada cuenta con el mismo número de capítulos que días restantes para que un gran número de meteoritos colapsen en Europa.

8 Tage (2019)

El público tardará en adentrarse por completo en la serie… apenas 20 minutos. A partir de la mitad del primer capítulo ya conectarán de lleno con los personajes (que no son pocos) que protagonizan esta alocada y muy, pero que muy disfrutable temporada. Uno de los aspectos que hay que destacar es la buena conexión que hay entre todos los protagonistas, ya que al principio podría parecer que cada uno va a ir  por un camino diferente, no existiendo alguna relación entre los habitantes que coexisten en el lugar que transcurre la historia... Pero no obstante, las tramas se conectan entre sí de forma óptima. En esta miniserie se mezcla la violencia, la religión, la juerga, el desmadre, el disloque, el arrepentimiento, el amor, la codicia y el desengaño con una imperiosa maestría.

8 Tage (2019)

En esta producción nos encontramos con todo tipo de personajes  y un servidor tiene la sensación de que los guionistas se han divertido en demasía con la creación de alguno de ellos.

En primer lugar, querría destacar al soez y desagradable padre de una hija que mantuvo encerrada en un búnker (por poco tiempo bajo su desgracia). Su tiranía y violencia imponen, tienen garra, y es el personaje que el espectador más odiará sin ninguna duda, pero que en este tipo de series se agrede la presencia de canallas como él. También nos encontramos con un mesías libre y disparatado, quien cuenta con un número de seguidores fieles antes de que suceda la hecatombe. Este mismo personaje hará descubrir el amor a una de las jóvenes protagonistas, y su trama, por momentos alocada, resulta ser una de las más curiosas e interesantes. Todas las familias pertenecientes a 8 Days tienen sus inquietudes y necesidades ante la inevitable tragedia con la que tendrán que lidiar, y por ello, actuarán sin mesura y control. Y de ese descontrol llega el caos, y de ahí, la genialidad.

8 Tage (2019)

Estamos ante una serie que cuenta con unas secuencias repletas de genialidades absolutas. Muchas de ellas herirán la sensibilidad del espectador y otras conseguirán que se levante del sofá, incrédulo por lo que ha visto. Me gustaría destacar una escena protagonizada por la hija del padre soez mentado anteriormente, que “emula” una de mis secuencias favoritas del séptimo arte, perteneciente a la cinta Citizen Kane. En este caso dicho personaje destroza toda la habitación sumida bajo la ira. También quería destacar la buena calidad visual que se precia en el segundo episodio en la secuencia de jolgorio protagonizada por un chico fiestero y amoral cuyo futuro, ya os vaticino, no será de su agrado.

8 Tage (2019)

En definitiva, para el que escribe estas líneas, 8 Days es uno de los descubrimientos de comienzo de año en el apartado seriéfilo. Un divertimento ciertamente violento que querrás saber cómo concluye. Su final es pseudoabierto, digo esto porque, aunque no se aprecie en pantalla, se sobreentiende. Totalmente recomendable.

Ya disponible en Starzplay