sábado. 27.04.2024
cubierta_flash_hombre_mas_rapido_mundo_WEB

Camino a Flash - Flash: El hombre más rápido del mundo

El cómic precuela de la película.

Barry Allen hacía su debut en pantalla grande en 2016 en Batman V Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder), interpretado por Ezra Miller. Desde entonces, ha disfrutado de otras breves apariciones, como en las series de televisión El Pacificador (2022) y Flash (2014), o en Escuadrón Suicida (2014). Este año, el Velocista Escarlata gozará de total protagonismo en Flash, del director Andy Muschietti, una cinta que a partir del 16 de junio nos llevará de viaje por el multiverso.

La película toma como inspiración una de las historias más relevantes y conocidas del corredor, Flashpoint (2010), de la que ya hablamos anteriormente en este especial. Pero, ¿quién es Barry Allen? ¿a qué se dedica cuando no está salvando al mundo? ¿Cómo obtuvo sus poderes y llegó a convertirse en superhéroe?

Para dar respuestas a estas incógnitas y amenizar la llegada del estreno, ECC publica Flash: El hombre más rápido del mundo en un fantástico tomo en tapa dura, que recoge de forma integral el cómic precuela de la película guionizado por Kenny Porter e ilustrado por Ricardo López Ortiz, Juan Ferreyra y Jason Howard. En esta miniserie de tres números, el héroe tiene una misión: demostrar la inocencia de su padre, acusado de haber asesinado años atrás a la madre de Barry. Para conseguirlo, el joven Allen ha decidido formarse como policía forense, una tarea que también le ayudará a detener a los peores criminales de Central City. Aunque hay algunos delincuentes a los que sólo podrá detener como Flash. Cuando una serie de villanos aparecen en la ciudad causando el caos, Barry decide contactar con su amigo y mentor, Bruce Wayne, para que le ayude a controlar sus poderes y poder convertirse en el superhéroe que siempre ha soñado ser. Una tarea nada fácil que marcará el inicio de su carrera.

Flash cuenta con más de 80 años de historias a sus espaldas, siendo uno de los pilares de DC. A lo largo de su carrera, hemos disfrutado de diferentes interpretaciones del superhéroe fuera del mundo del cómic. Esta larga trayectoria hace aún más especial, si cabe, su debut en solitario en pantalla grande. No te pierdas Flash: El hombre más rápido del mundo para conocer el origen de la leyenda.