sábado. 27.04.2024
world-press-photo-2023
world-press-photo-2023

Empezamos con la edición de 2023 del prestigioso certamen de fotografía de prensa World Press Photo, una selección de la mejor fotografía de prensa, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año, y las 24 historias ganadoras del concurso, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a partir de más de 60 000 fotografías y proyectos de formato abierto. Este libro es también el catálogo que acompaña la exposición itinerante por España durante este año, con un estreno mundial hace escasos días en Sevilla.

Botanicum Medicinale es una preciosa guía ilustrada sobre 100 plantas medicinales, con algunos de los remedios más significativos que ofrece la naturaleza (tratamientos que van desde el insomnio a la indigestión, del resfriado común al cáncer…). Un herbario moderno organizado de forma alfabética según los nombres científicos, con detalladas y hermosas ilustraciones, e información sobre la historia de la fitoterapia, la química de las plantas y los desarrollos médicos.

En nuestra sección de Moda, presentamos dos títulos de la serie Pequeño libro de moda: Yves Saint Laurent y Louis Vuitton, emocionantes y preciosas historias bien documentadas de marcas y diseñadores que son un símbolo de estatus de la moda. Pero, además, en esta misma sección, presentamos también El porfolio del diseñador de moda, una guía práctica para crear un porfolio con vistas al futuro y con especial hincapié en el valor de una narrativa personalizada, que pretende ayudar a los jóvenes diseñadores a alcanzar su potencial y formar parte de una estrategia de marca con una perspectiva amplia.

Y para aquellos que deseen colorear con consciencia presentamos Letras creativas para colorear, un precioso alfabeto (con números y símbolos añadidos), perfecto para todo tipo de artistas: dos ilustraciones diferentes de cada letra del alfabeto y dos conjuntos distintos de números, así como otros símbolos útiles, todo de la mano de la artista Maggie Magoo.

La nueva Enciclopedia de la gastronomía francesa, una obra creada por grandes chefs galardonados, incluye más de 1000 técnicas y trucos para preparar las 200 recetas imprescindibles de la gastronomía francesa. Una enciclopedia excepcional que se inscribe en la tradición de las obras de referencia que contribuyen a la difusión de la cocina francesa en el mundo.

Finalmente, ¡nunca nos olvidamos de nuestros pequeños lectores!, dos nuevos títulos de la colección *Pequeños relatos de grandes historias: Maya Angelou, víctima de abuso durante su infancia, fue escritora, cantante, bailarina, maestra y activista por los derechos civiles. Hizo campañas por la igualdad de derechos de los negros en Estados Unidos y Sudáfrica. Viajó por todo el mundo, pero nunca olvidó sus orígenes. Y *Leonardo da Vinci, una de las mentes más brillantes de la historia: artista, inventor, arquitecto, ingeniero, matemático, escultor y científico, que pintó algunas de las obras de arte más famosas y diseñó más de 400 máquinas increíblemente adelantadas a su tiempo.

NOVEDADES DE LIBROS DE EDICIONES BLUME