sábado. 27.04.2024
A1mL1hOAyQL
A1mL1hOAyQL

Si cuando eras niño te encantaba jugar con rompecabezas de laberintos impresos, con este libro van a alucinar desde los más pequeños a los menos pequeños. En ese entonces, aquellos laberintos eran bastante simples, hechos con algunos trazos y líneas; pero ahora gracias al talento y la filigranería del artista japonés Hiro Kamigaki,  ilustrador y primera espada de IC4DESIGN, uno puede volver a pasárselo pipa con los entresijos y vericuetos por los que nos desplazaremos en esta nuevo trabajo de su colección de libros de Pierre y el detective de laberintos.

Nos hallamos ante un gran libro de tapa dura de 36 páginas lleno de bellas e intrincadas ilustraciones a doble página. Cada ilustración es en realidad un laberinto individual y la gracia del asunto estriba en que  tienes que encontrar tu propio camino de principio a fin. Como si no fuera lo suficientemente divertido, también existen elementos ocultos para que los busques. Así que funciona con una doble capa: como un laberinto y una especie de libro de ¿Dónde está Wally? en uno.

La historia trata sobre el detective Pierre quien se muda a la ciudad de Nuevo Laberinto para visitar la gigantesca New Maze Tower, un edificio totémico donde hay múltiples pisos y áreas temáticas. Luego está el Sr. X, el ladrón fantasma, que planea robar algo precioso del propietario de la Torre. Esa es la premisa general para que el intrépido lector viaje a través de los diferentes pisos y navegue hasta lo más alto para atrapar al Sr. X con las manos en la masa.

Hay un sinfín de cosas que destacar del libro. Lo principal es que resulta increíblemente divertido. También es un poco desafiante porque tienes que encontrar tu camino a través del elaborado laberinto ilustrado. El arte es hermoso e imaginativo. Puedes ver cómo está diseñada cada parte del edificio y toda la actividad interesante y divertida que ocurre dentro. El libro en realidad se comercializa para niños. Seguro de que a los niños les encantará (aunque yo también he pasado un rato estupendo leyéndolo). Es un libro fantástico que mantendrá a los niños ocupados durante horas.

La editorial Blume publicó hace poco otro título dela misma colección titulado Pierre el Detective de Laberintos: El curioso caso del castillo del cielo. Aquí podéis leer la reseña: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/pierre-detective-laberintos-curioso-caso-castillo-cielo/20221026172625017543.html Desde luego regalar estos dos títulos juntos o por separado es una manera estupenda de acertar de pleno con la persona a obsequiar.

Pierre El Detective De Laberintos: El misterio del Empire Maze Tower