Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE DISNEY+

Alimentando Al Mundo

uEDZNUSBs4dURMauY3bNUYJBvnU
uEDZNUSBs4dURMauY3bNUYJBvnU

Alimentando al mundo

Disney+ 27 de mayo

Alimentando al mundo

Título original

We Feed People
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Música

Sami Jano

Fotografía

Kris Kaczor

Reparto

Documental, intervenciones de: 

Productora

Imagine Documentaries. Distribuidora: National Geographic Films

Género
Documental
Sinopsis
Una crónica de cómo José Andrés y su organización sin fines de lucro reconstruyen naciones tras un desastre, brindando alimentos saludables a los afectados.
 
CRÍTICA

Ya sea un huracán, un terremoto, la erupción de un volcán, una guerra o cualquier otra crisis climática o humanitaria, World Central Kitchen siempre trabaja arduamente para presentarse, servir comidas y alimentar a las personas que lo necesitan. Y al frente de esta maravillosa organización sin fines de lucro está el fundador José Andrés, un cocinero español cuyo carisma es casi tan grande como su pasión y resiliencia por alimentar a las personas. También es el tema principal del último documental de Ron Howard We Feed People.

Andrés llegó a los Estados Unidos a principios de los 90 y, ayudado por su personalidad, ética trabajadora y tenacidad, ascendió de rango y se hizo un nombre. Con el tiempo, abrió sus propios restaurantes, escribió libros de cocina y se convirtió en un famoso chef. Pero no solo se atiborró de fama y dinero, sino que creó World Central Kitchen en 2010 como respuesta al devastador terremoto de Haití de ese año. Siete años después, puso en marcha el proyecto para alimentar a las víctimas puertorriqueñas después del huracán María. Avance rápido hasta 2022, y World Central Kitchen sigue trabajando sin respiro.

We Feed People - But Why Tho

Esta es una película de Ron Howard, así que nadie espere que se corra ningún riesgo o que se use ingeniosamente la forma documental. Alimentando el mundo es sencilla en su forma pero a pesar de ello tiene una ejecución efectiva. Howard se asegura de usar la cantidad correcta de cabezas parlantes y metraje impactante para inspirar al público, explicar la motivación de su tema y mostrar los efectos positivos de WCK.

Al seguir al cocinero y sus esfuerzos de alimentación a través de los desastres antes mencionados en Haití y Puerto Rico, así como las secuelas de la erupción del volcán de Fuego de 2018 en Guatemala y el huracán Dorian de 2019 en las Bahamas, Howard pinta una imagen convincente de José Andrés. . Su labor es impresionante. El hombre viaja por todo el mundo, crea estrategias, cocina y tiene una presencia considerable en las redes sociales (su familia literalmente abrió una cuenta de Twitter porque era más fácil rastrearlo a través de sus publicaciones).

Alimentando al mundo | Tráiler oficial | Disney+ - YouTube

Es un mar de carisma cuyo amor por la cocina solo es igualado por su voluntad de ayudar a las personas; A través de entrevistas, información sobre la relación con sus padres y filmaciones de él en acción, We Feed People te convence de que WCK está en las manos adecuadas.

Las acciones son más fuertes que las palabras y las imágenes en exhibición respaldan sus ideales de "comida igual a comunidad". Sin embargo, la película se habría beneficiado de profundizar en estos planes y cómo funciona exactamente WCK para ayudar a los locales a lograr esta estabilidad a largo plazo. ButWhyto?.